Noticias

Cambio de Gabinete 2023: Todos los cambios que anunció el Presidente Boric

A un día de cumplir un año en La Moneda, el mandatario anunció su segundo cambio de gabinete en lo que va de Gobierno.

Cambio de Gabinete 2023
Agencia Uno

Este viernes 10 de marzo, el Presidente Gabriel Boric hizo su Cambio de Gabinete 2023. Tal como lo había adelantado hace unos días, el mandatario anunció importantes cambios en su equipo, cuando se acerca a cumplir un año desde que comenzó su Gobierno. 

Desde temprano en la mañana se reportaron algunos posibles cambios que haría el mandatario en su gabinete. Sin embargo, durante la tarde del viernes cuando se anunció oficialmente quiénes eran los que se iban, movían y sumaban al equipo del Gobierno. 

¿Por qué se demoró tanto?

Originalmente, se señaló que los anuncios ocurrirían a eso del medio día. Sin embargo, tras supuestas modificaciones en el último minuto, el Cambio de Gabinete comenzó a atrasarse, generando gran expectativa en torno a los anuncios oficiales. 

Según se reportó, Marta Maurás iba a ser la nueva canciller en reemplazo de Antonio Urrejola. Sin embargo, tal como reportó ADN, esta terminó declinando luego de que algunos criticaron su posible designación por unos antiguos tuits sobre la inmigración y las fronteras. Finalmente, el anuncio se produjo a eso de las 15:00 horas. 

Los anuncios del Presidente Boric en el Cambio de Gabinete 2023 (En desarrollo)

El Presidente Gabriel Boric anunció desde La Moneda su Cambio de Gabinete 2023. El mandatario, que esta semana cumple 1 año desde que comenzó su Gobierno, confirmó algunos cambios importantes en su equipo de La Moneda.

Uno de los cambios fue en el Ministerio de Cultura, donde será Jaime De Aguirre quien asuma la cartera, reemplazando a Julieta Brodsky. Mientras que Jaime Pizarro asuma como el nuevo ministro de Deportes, reemplazando a Alexandra Benado Vergara.

Cambio de Gabinete 2023
Nuevos ministros del Presidente Gabriel Boric

Además, se anunciaron cambios en los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. En el primero de estos, sale Antonia Urrejola y Alberto Van Klaveren entra como nuevo jefe de cartera.

En el Ministerio de Obras Públicas, sale Juan Carlos García y Jessica López asume el cargo. Finalmente, es Aisén Etcheverry quien entra como nueva ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en reemplazo de Silvia Díaz Acosta. 


Contenido patrocinado