Noticias

As It Was: El verdadero significado del hitazo de Harry Styles

Se cumple un año de As It Was, la canción más exitosa de Harry Styles y de las más populares de los últimos años.

As It Was Harry Styles
Getty Images

En solo un añoAs It Was se ha consolidado no solo como la canción más exitosa de Harry Styles, sino que una de las más exitosas del último tiempo. El hitazo del británico sigue rompiendo récords, siendo el más rápido en alcanzar 2 mil millones de reproducciones en Spotify. 

Y cómo no, si se convirtió en un himno post pandemia, con muchos identificándose con su letra. Sin embargo, el verdadero significado de la canción ha sido bastante discutido, con algunos preguntándose de qué trata realmente. 

¿De qué habla As It Was de Harry Styles?

A lo largo de ya un año, los y las fanáticas han discutido en torno al verdadero significado de As It Was de Harry Styles. En una primera lectura, es una melancólica canción sobre los cambios de la vida, la soledad y mirar al pasado. 

Un tema bastante personal que hace múltiples referencias a la vida de Harry, quien suele ser bastante reservado. Sin embargo, en As It Was nos entrega detalles de su vida alejado de su familia, la mirada que tiene de si mismo y hasta de la relación de ese tiempo. 

Aunque, en su fondo, As It Was es la canción que Harry Styles escribió para reflexionar de un suceso por el que todos pasamos: El confinamiento de la pandemia. El británico escribió la canción luego de sentirse, por primera vez en años, solo y pensando en un futuro diferente. 

"Todo lo que pasó en la pandemia, nunca va a volver a ser de la misma forma en la que solía ser", explicó Harry Styles a Apple Music sobre el significado de la canción. "Todas estas cosas que pasan en el mundo, es obvio que no volverán a ser igual. No puedes regresar, ya sea la gente o yo en mi vida personal", continuó.

Muchos se preguntaron si As It Was era una dedicatoria a su pareja del momento, Olivia Wilde. Especialmente por la frase, "Deja Estados Unidos, dos niños siguiéndola", una referencia a los dos hijos de la actriz y el hecho que ella vivía en Estados Unidos y él en el Reino Unido. 

Aunque sí tiene referencias a ella, es solo una parte de los cambios por las que el músico pasó durante esos años, los que quedaron retratados a la perfección en este hitazo global. Así, pese a lo personal de la temática, también resonó con muchas otras personas. 


Contenido patrocinado