Noticias

AC/DC volvería a los escenarios tras 7 años sin tocar en vivo

La banda ha estado insinuando que encabezará un popular festival donde también estará Metallica y Ozzy Osbourne.

AC/DC Rock or bust 2016 en vivo GettyImages-500179470
Getty Images

Hace ya 7 años que AC/DC no se presenta en ningún escenario en vivo, pero eso podría cambiar muy pronto. Ya que los legendarios rockeros australianos están adelantando una aparición en un festival.

La banda hace años que no toca en vivo, luego de un vertiginoso par de años, y la salida temporal del cantante Brian Johnson, y una pandemia de por medio, pero pronto podría ser su triunfal regreso.

AC/DC regresará a tocar en vivo

Son varios los grupos que han publicado teasers en redes sociales en los últimos días para un misterioso festival llamado Power Trip. y entre ellos apareció, para sorpresa de los fans AC/DC.

La última vez que tocó AC/DC hasta ahora, fue el 20 de septiembre de 2016, en en el Wells Fargo Center en Filadelfia, EE.UU. Desde entonces, las redes sociales del grupo  han sido recuerdos y reposteos de artículos, pero ninguna noticia sobre cuál podría ser su futuro. Hasta este anuncio de el festival.

Recordemos que desde 2016 el futuro de la banda ha sido incierto. En 2014 el guitarrista rítmico Malcolm Young dejó la banda por su diagnóstico de demencia, y fue reemplazado por su sobrino Stevie Young.

Luego en 2016, los problemas auditivos del cantante Brian Johnson, lo obligaron a dejar la gira de ese entonces. Luego lo reemplazó Axl Rose, de los Guns n' Roses por el resto de la gira. Que el bajista Cliff Williams dejó la banda, y que el baterista Phil Rudd fuera detenido cerca de ese tiempo, solo ayudó a solidificar la pausa.

La banda se reuniría en 2020 para grabar un nuevo disco, Power Up, pero desde ese entonces no han tenido la oportunidad de tocar en vivo.

Hasta ahora, este festival es la única oportunidad que se ha barajado para el regreso de AC/DC. Se rumorea que el festival se llevará a cabo en el Empire Polo Club en Indio, CA, del 6 al 8 de octubre, y este 30 de marzo anunciarán más información al respecto.


Contenido patrocinado