Noticias

The Last Of Us ¿Dónde se grabó la serie?

El episodio 6 no mostró a Joel y Ellie sobreviviendo a todo clima, con unos paisajes rodeados de hielo y naturaleza

The Last Of Us
HBO

The Last Of Us no nos ha dejado de sorprender semana a semana. Y no solo por su espectacular historia o personajes, sino que también, por sus paisajes y climas que nos situación en una civilización en colapso y abandono.

En el episodio 6, vimos a Joel y Ellie alejados de la urbanización y las grandes ciudades, para dar hincapié en la naturaleza y  soledad a la que se deben enfrentar para encontrar a Tommy. Nieve, bosques y ríos,  son algunos de los paisajes que vimos en la nueva entrega, que nos dejó preguntando donde se filmó esta gran serie de HBO.

¿Dónde se grabó The Last Of Us?

Mientras que la serie se desarrolla en Estados Unidos, pasando por ciudades como Boston, Seattle, Pensilvania, y otros, The Last Of Us se filmó en Canadá.  Y según informó CTV News, esta fue la producción más grande jamás realizada en el país.

El proyecto comenzó su rodaje en julio de 2021 y finalizó en junio de 2022. En ese periodo, el equipo recorrió diversas ciudades, comenzando en Calgary, Alberta, donde se filmó gran parte de las imágenes del episodio 1, incluidas tomas de las carreteras invadidas por la naturaleza.

Otras ubicaciones como Edmonton ,Fort MacleodWaterton también fueron escogidas por el equipo de rodaje. Sin embargo, la comunidad de Jackson que vimos en esta última entrega se filmó en la ciudad de Canmore. Mientras que el Parque Nacional Waterton Lakes se usó para las escenas de caminatas entre Joel y Ellie en el puente.

Se estima que la producción de The Last of Us generó más de $200 millones en ingresos para Alberta, tanto en empleos para los habitantes, como en arriendo de localidades y habitaciones de hoteles para el personal.


Contenido patrocinado