Noticias

Se hace a mano: TikTok viral muestra cómo se fabrica la gaviota de Platino

Más de 150 cristales pegados a mano lleva el premio más prestigioso que se ha entregado contadas veces en el Festival de Viña.

Gaviota de Platino A_UNO_1437399 web
Agencia Uno

Este año en el festival de Viña marcó una ocasión especial, ya que se entregó una Gaviota de Platino al conjunto nacional Los Jaivas.

Este no es un honor que se entrega a cualquier artista. A diferencia de las gaviotas de plata y de oro, que las puede pedir el público a viva voz, las de platino son determinadas por la organización a priori. De esta manera, tienen tiempo de mandarlas a hacer, ya que son de una construcción muy distinta a sus contrapartes.

Cómo se hace una Gaviota de Platino

En las redes sociales, particularmente en TikTok , se comenzó a viralizar un registro en el que muestran la fabricación de la Gaviota de Platino. El video lleva casi 2 millones de reproducciones, muchas de ellas luego que Los Jaivas recibieran el premio.

El registro fue compartido por medio de la cuenta oficial de TikTok de la empresa Joyas Gloss Crystal Chile, quienes son parte del proceso de armado de este lujoso premio.

Según el video,la Gaviota de Platino se crea a partir de una estructura metálica realizada por Broncería Chile. El cuerpo principal de la gaviota está confeccionada con cromo rodio. "El rodio es un elemento como la plata (platino disuelto químicamente)" explicó Elías López, gerente de producción de Broncerías Chile a Publimetro en 2012, la primera vez que se entregó este premio.

Luego muestran cómo se pegan los 150 cristales de la marca Swarovski, todos ellos pegados a mano, uno por uno.

Mira el video a continuación.

@joyasglosscrystal Así se hace la Gaviota del Festival de Viña 🏆 Es el maximo galardon junto con la gaviota de plata y la gaviota de oro. ¿Quién se la deberia llevar este año? #karolg #labichota #reggaeton #diegourrutia #viñadelmar#festivaldeviña #viral #festival #viña2023 #losjaivas #pamelaleiva #festivaldeviña #chile #tini #gaviota #gaviotadeplata #gaviotadeoro #gaviotadeplatino #christinaaguilera #camilo #nikinicole ♬ GASLIGHT - INJI

Este premio se ha entregado solamente en tres ocasiones antes de los Jaivas. El primero en recibirlo fue Luis Miguel, en reconocimiento a sus 30 años de carrera en la edición del año 2012.

Originalmente se esperaba que la segunda lo recibiera el mexicano Juan Gabriel. Pero tras la muerte del Divo de Juárez, se le entregó a la española Isabel Pantoja en la edición del 2017.

La única otra Gaviota de Platino que se ha entregado fue un homenaje póstumo a Lucho Gatica en 2019.


Contenido patrocinado