Noticias

No eres sólo tú: Usuarios reportan masiva caída en Instagram

Varias personas han reportado que Instagram les está borrando las historias, limitando el alcance o no les deja iniciar sesión.

Instagram down getty web
Getty Images

Durante la tarde de este miércoles, usuarios en distintas partes del mundo están reportando una caída en el servicio de Instagram.

En otras redes sociales como Twitter, varias personas reportaron problemas con las publicaciones, historias que no se subían, etc.

Esta información puede ser corroborada con Down Detector, que recopila un gran aumento de reportes de usuarios con problemas en Instagram desde las 15:30 hora chilena.

Según los usuarios, la aplicación presentó problemas para cuentas verificadas, con problemas con el alcance de las publicaciones, los likes y las interacciones. Sin embargo más adelante, este problema pareció expandirse a la mayoría de los usuarios, quienes reportan contratiempos similares.

Usuarios reportan problemas con Instagram

En Twitter, usuarios de distintos lugares del mundo reportaron problemas con la carga de stories, diciendo que se eliminaban sin motivo aparente.

"¿Las historias de Instagram están actuando de manera extraña para alguien más porque parece que Instagram está eliminando mis historias?" reportó una usuaria. "¿Oigan a ustedes también le está pasando que suben una historia a instagram y se las borra?" comentó otra persona.

Otro problema que algunas personas señalaban es que tienen problemas con el inicio de sesión. Usuarios señalaron que no podían iniciar sesión, y cuando lo intentaban salía el mensaje: "Se produjo un error al iniciar sesión en Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde".

Hasta ahora no existe claridad de cuántos países son afectados por la falla de la red social. Sin embargo, los tweets de los usuarios en distintos idiomas y ubicaciones. dan a entender que no se trataría de un problema local, sino masificado

Cabe destacar que, hasta el momento de publicación, ni Instagram ni sus dueños Meta se han manifestado al respecto de esta caída mundial. Tampoco se han dado posibles razones de este fallo

 


Contenido patrocinado