Noticias

Muere George P. Wilbur, el actor que seguro viste y probablemente no conocías

George P. Wilbur se desempeñó como actor y doble de acción en numerosos filmes de horror, incluyendo algunos de tus favoritos.

george p wilbur michael myers
GETTY IMAGES / HALLOWEEN IV

George P. Wilbur, reconocido actor y doble de acción, falleció a los 81 años, por causas desconocidas.

Wilbur nació en Connecticut el año 1941, y según detalla Collider, comenzó su carrera en los años 60, como un actor suplente para John Wayne. Sin embargo, la mayoría de su carrera se desarrolló en títulos que los fanáticos del terror conocen muy bien. Son clásicos.

Aunque el actor tuvo papeles en películas como Escape del Planeta de los Simios y The Running Man, fue en la películas de horror donde tuvo su mayor impacto.

La cara detrás de Michael Myers

El actor llegó a la franquicia de Halloween luego de la tercera película, en la que el famoso asesino y pieza central de la historia no apareció.

george p wilbur
GETTY IMAGES

Myers hizo su esperado regreso (esperado por los fanáticos, no por los personajes de la historia) en Halloween IV: El regreso de Michael Myers, cuando logra escapar durante su traslado a un intituto psiquiátrico con la idea de atrapar a su sobrina, Jamie Lloyd, la única sobreviviente de su círculo familiar.

Wilbur logró revivir la figura de Michael Myers para continuar con la franquicia por dos entregas más. El actor regresó al personaje en la sexta entrega de la película basada en la primera línea de tiempo.

El Michael Myers de George P. Wilbur volvió a la pantalla grande en el año 1995, en Halloween VI: La maldición de Michael Myers.

Aunque el actor no apareció en las siguientes películas que se cuentan bajo el nombre de la franquicia, su contribución a Halloween es innegable.

La otras películas en las que viste a George P. Wilbur

Wilbur, que también se desempeñaba como doble de acción, participó de filmes como Poltergeist, y su secuela, además de Pesadilla en la Calle Elm 5, El Exorcista 3, El Silencio de los Corderos y Marte Ataca!. 

Su participación en estos filmes otorgaron al actor un puesto en el Salón de la Fama de los Dobles de Acción de Hollywood.


Contenido patrocinado