Noticias

Metro de Santiago anuncia cambios en la ruta expresa de la Línea 5

El servicio de transporte capitalino anunció cambios en cuatro estaciones de la línea 5, que cambiarán su ruta expresa.

Metro línea 5 cambios A_UNO_1405530 web
Agencia Uno

Este lunes Metro de Santiago anunció una serie de cambios a cuatro de sus estaciones en la Línea 5. Estos cambios tienen que ver con la ruta expresa que funciona durante la hora punta.

Según anunció el servicio de transporte, será cuatro las estaciones que cambiarán el color de su recorrido en la línea expresa.

Los cambios a las estaciones de la Línea 5 del Metro

La principal modificación consiste en la transformación de San Joaquín, que pasará de Ruta Roja a Estación Común. De esta manera, se podrá tomar tanto un tren de Ruta Verde o de Ruta Roja. E independiente del color del tren en el que se vaya viajando, todos y todas podrán descender en ella.

De acuerdo a lo que señalaron en un comunicado, San Joaquín ha ido aumentando su afluencia y ha alcanzado un promedio de 20 mil pasajeros diarios en día laboral, transformándose en la cuarta estación con más afluencia de Línea 5.

A esto se suma que en horario punta, la Ruta Roja tiene más carga de pasajeros que la Ruta Verde entre Baquedano y Vicente Valdés, ya que en el entorno de la estación San Joaquín -que actualmente tiene Ruta Roja- se ubican centros de estudio, universidades e institutos, y los usuarios de estas comunidades educativas deben esperar más tiempo por un tren de Ruta Roja para bajar o subir en la estación.

Además, entre las estaciones Ñuble y Bellavista de la Florida no existía hasta ahora una Estación Común. Por lo que quienes requerían cambiar de ruta en ese tramo no tenían opción más que llegar hasta esas estaciones y cambiar de tren.

A consecuencia de este cambio en la estación de Metro San Joaquín, se vuelve necesario invertir los colores de tres estaciones, para equilibrar la cantidad de pasajeros y optimizar el desplazamiento.

De esta forma, la estación Rodrigo de Araya, que tiene actualmente Ruta Verde, pasará a tener Ruta Roja, al igual que la estación Camino Agrícola. Por otro lado, la estación Carlos Valdovinos, que actualmente tiene Ruta Roja, pasará a tener Ruta Verde durante el horario punta.

Además de esto, Metro habilitó en su sitio web el mapa de Línea 2, Línea 4 y Línea 5 (que tienen este sistema de viaje) en blanco y negro, identificando con una letra “R” las estaciones de Ruta Roja, con una letra “V” las de Ruta Verde y con una letra “C” las Estaciones Comunes.


Contenido patrocinado