Noticias

¿Mejor cover de la historia? Cuando Johnny Cash versionó a Nine Inch Nails

La desgarradora versión de Johnny Cash del clásico tema de Nine Inch Nails, es considerado el mejor cover de la historia.

Johnny Cash Nine Inch Nails
Getty Images

Hacer un cover no es nada sencillo cuando la versión original ya es toda una obra maestra. Sin embargo, hay grandes ocasiones en las que ambas interpretaciones logran complementarse y darle una vida distinta a la misma canción. 

Tal es el caso de Hurt, la clásica canción de Nine Inch Nails que toma una fuerza espectacular en la voz de Johnny Cash. A continuación, te contamos cómo fue que nació el que es considerado el mejor cover en la historia de la música. 

El legendario cover de Johnny Cash a Nine Inch Nails

Johnny Cash y Trent Reznor de Nine Inch Nails no son probablementes los primeros artistas que imagines compartiendo una canción. Sin embargo, Hurt pudo unir a estas dos leyendas de la música, con dos interpretaciones muy distintas pero igual de poderosas.

Los noventa fueron décadas muy distintas para ambos músicos. Mientras que Reznor pasaba por un gran momento gracias al éxito global que estaba teniendo Nine Inch Nails, Cash había caído en "desgracia" y su disquera lo había abandonado.  

En 1992, Johnny Cash conoció a Rick Rubin, co-fundador de Def Jam Records, quien le ofreció una nueva oportunidad en la música. "Si me tuvieras en tu disquera, ¿qué harías que nadie más haya hecho?", fue lo que el músico le preguntó al productor.

Fue así como a Rubin se le ocurrió el concepto de un disco solo con la voz y guitarra de Johnny Cash, con desnudas interpretaciones de canciones de distintos géneros. Una de las que más resonó con él fue Hurt, canción que Trent Reznor lanzó en 1994.

Pese al éxito que estaba teniendo Nine Inch Nails, Trent Reznor pasaba por un complejo momento por la presión que vivía y las adicciones. Una canción que acompañaba la narrativa de autodestrucción del disco The Downward Spiral.  

Sin embargo, la versión de Johnny Cash es mucho más completantiva. Un hombre mayor viendo al pasado y recordando los errores de su vida y aquello que ha perdido con el paso del tiempo. Un cover que se convirtió en un acompañamiento a la versión original, más que otra simple interpretación.

Johnny Cash y el líder de Nine Inch Nails conversan a través de Hurt como si fueran el mismo hombre, pero en distintos tiempos de su vida. Una prueba de cómo las mejores canciones son atemporales y cobran nueva vida con las distintas etapas de la vida.


Contenido patrocinado