Noticias

La curiosa inspiración detrás del traje de Sam Smith en los Premios Brit: “La idea vino de mi perro"

El diseñador del atuendo, Harri, comentó además como fue trabajar para el cantautor y recibir criticas por su trabajo

Sam Smith
Getty Images

Este sábado se llevaron a cabo los Premios Brit 2023, la ceremonia anual que reconoce a los músicos y compositores británicos. Y uno de los artistas que más dio de que hablar fue Sam Smith, por su icónico traje inflable de látex.

En una reciente entrevista con la BBC, el diseñador del atuendo, quien además es cultivador de látex en la India, comentó cuál fue la curiosa inspiración del look y cómo fue trabajar para el cantautor.

La curiosa inspiración detrás del traje de Sam Smith en los Premios Brit

En conversación con la BBC, el diseñador del traje inflable de Sam Smith, Harri, comentó como recibió la oferta para realizar el atuendo. “Se comunicaron conmigo el lunes y me preguntaron si podía crear algo personalizado para los Brit. Estaba un poco asustado porque no es suficiente tiempo. Por lo general, toma de cuatro a cinco semanas porque todo está hecho a mano".

"Me tomó un día pensar en la logística de todo. Así que confirmé el miércoles que podía hacer que esto funcionara y lo terminamos una hora antes de la alfombra roja. Desde entonces, he tratado de recuperar mi sueño”, agregó.

Cabe destacar, que muchos se preguntaron si el diseño era un homenaje a uno de los looks más memorables de David Bowie en 1973, donde lucio un traje negro brillante con rayas blancas y piernas abombadas. Sin embargo, y para la sorpresa de muchos, la inspiración real provino del perro del diseñador.

"La idea de crear una silueta vino de mi perro. Es pequeño, y se me vino la idea de verme desde su ángulo (en el suelo mirando hacia arriba)"

Este curioso diseño de visión distorsionada desde el ojo de su amigo genero opiniones divididas. Mientras algunos lo odiaron otro los amaron. Pero Independiente del punto de vista, Harri aseguró que no se toma ninguna critica en serio.

"No me molesta. Estoy acostumbrado porque mi colección de graduados tuvo una reacción similar. Me apasiona hacer algo que haga que la gente piense, hable y discuta", aseguró.


Contenido patrocinado