Noticias

¿Harry Potter sin Snape? Esta fue la razón por la que Alan Rickman casi deja la saga

Alan Rickman quien le dio vida a un profesor de magia en Harry Potter confesó que casi abandonó la exitosa franquicia

Harry Potter Alan Rickman
Warner Bros

A lo largo de las ocho entregas de Harry Potter, Severus Snape ha sido un personaje que generó conflicto en la audiencia. Hay quienes lo amaron de un principio, pero también hay quienes no querían al personaje de Alan Rickman por lo duro que era con Harry.

Rickman además de darle vida al profesor de Pociones, protagonizó exitosas películas como Sentido y sensibilidad, El perfume y Love Actually. A comienzos de 2016, el actor perdió la lucha contra el cáncer de páncreas, falleciendo a los 69 años.

Pese a lo criticado que pudo llegar a ser su personaje en Harry Potter, Snape se revindicó en las Reliquias parte 2, en donde claramente nos dimos cuenta que Severus era uno de los héroes de la historia. No obstante, según reveló el elenco, Rickman habría considerado dejar la saga.

Harry Potter Alan Rickman|

¿Cuál fue el motivo? Alan Rickman confesó porque casi deja la saga de Harry Potter

Partía 2001 y con ello la exitosa saga de Harry Potter que nos acercó a un fantástico mundo de magia y hechicería. Pese a que las películas giraban en torno a Harry, Ron y Hermione, hay otros personajes como el de Snape que llamaron la atención por su rol antagonista.

A 20 años del estreno de la saga, HBO decidió juntar al elenco en Harry Potter: Regreso a Hogwarts, instancia en que el reparto confesó algunas de los secretos del set. En dicho ocasión, Daniel Radcliffe declaró que ninguno de los actores tenia información sobre el futuro de los personajes a excepción de Alan Rickman.

¿El motivo? El actor planeaba dejar el papel porque sentía que no era nada más que un traje invariable. Es por ello que J.K. Rowling decidió revelarle cual era el destino de Snape, lo que convenció al actor a quedarse en la saga. "Me ayudó a ver que él era más complejo y que la historia no iba a ser tan lineal como todo el mundo pensaba", dijo posteriormente Alan Rickman.


Contenido patrocinado