Noticias

El detalle de “The Last Of Us” que inspiró “Soy Leyenda 2”

Aunque aun no hay mucha información de la trama, el guionista Akiva Goldsman entregó las primeras pistas de la historia

Soy Leyenda
Getty Images

Hace un año, Warner puso en marcha la producción de la secuela de "Soy Leyenda". La mítica película en la que Will Smith protagoniza al único sobreviviente de la tierra y que recaudo más de $500 millones en todo el mundo.

Aunque aun no hay muchos detalles de la trama, el guionista Akiva Goldsman entregó las primeras pistas de la historia, y reveló como se ha inspirado de la serie de HBO, "The Last Of Us".

El detalle de “The Last Of Us” que inspiró “Soy Leyenda 2”

Recientemente, el guionista del filme Akiva Goldsman, habló con Deadline sobre el proyecto que será protagonizado por Will Smith y Michael B. Jordan. Y reveló como la serie del momento "The Last Of Us" fue una inspiración para él.

"(La secuela) empezará unas décadas más tarde que la primera. Estoy obsesionado con 'The Last of Us', donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20-30 años. Se ve cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la cuestión de qué ocurre cuando el hombre deja de ser el inquilino principal. Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas"

Otro de los detalles que llamó la atención de los fanáticos, es que esta secuela va a ignorar el desenlace de la primera entrega y retomará con el final alternativo del filme de 2007, en el cual Robert no muere y logra sobrevivir. Según menciona Goldsman, esto hará que la nueva versión sea más fiel al libro de Matheson.

"Nos remontamos al libro original de Matheson, y al final alternativo en contraposición al final visto en la película original. De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original".

Hasta el momento se desconoce cuando se estrenará "Soy Leyenda 2" y cuál será el papel que interpretará Michael B. Jordan. Pero lo que si es seguro es que el guion estará a cargo de Goldsman, mientras que la producción estará en manos de Lorenzo DiBonaventura y Erwin Stoff.


Contenido patrocinado