Noticias

Demencia Frontotemporal: La "cruel" enfermedad que sufre Bruce Willis

La familia de Bruce Willis confirmó que el diagnóstico del querido actor avanzó a una Demencia Frontotemporal.

Demencia Frontotemporal
Familia de Bruce Willis

La familia de Bruce Willis confirmó el nuevo diagnóstico del estado de salud del actor: Demencia Frontotemporal. Después de anunciar en 2022 que fue diagnosticado con Afasia, los más cercanos al ícono confirmaron que su enfermedad está progresando. 

Como era de esperarse, los fanáticos llenaron las redes con mensajes de apoyo para Willis y su familia. Además, creció el interés para conocer qué implica esta enfermedad y cuáles son los síntomas que enfrente el actor. 

¿Qué es la Demencia Frontotemporal?

"La Demencia Frontotemporal es una cruel enfermedad que muchos de nosotros nunca hemos escuchado, pero que puede afectar a cualquiera", escribió la familia de Bruce Willis en su comunicado oficial. Cabe señalar que, a diferencia del Alzheimer, esta suele ocurrir en edades más tempranas, siendo la más común en menores de 60 años.

Este tipo de demencia afecta principalmente al lenguaje y al comportamiento, con daños en la parte frontal y lateral del cerebro. Así, la afasia que se informó previamente era solo uno de los síntomas que enfrenta el actor con este diagnóstico.

Foto más reciente de Bruce Willis
Foto más reciente de Bruce Willis

Tal como reporta la Asociación del Alzheimer en Reino Unido, la Demencia Frontotemporal causa que el cerebro no pueda reconocer las palabras y sus significados, afectando la comunicación del individuo. Esto puede implicar el hablar despacio, dificultad al emitir sonidos, pronunciar en orden equivocado o incorrectamente. 

Por otro lado, este tipo de demencia también puede afectar el comportamiento de la persona. Entre otros, puede provocar comportamientos impulsivo, falta de motivación, descuido de higene, entre otros.

Bruce Willis, Demi Moore y su familia
Bruce Willis, Demi Moore y su familia

"Aunque esto es doloroso, es un alivio finalmente tener un diagnóstico más claro", señaló la familia de Bruce Willis tras recibir el diagnóstico. Cabe señalar que, al menos actualmente, no existe un tratamiento o cura para este tipo de demencia. 

"Mientras la condición de Bruce avanza, esperamos que los medios puedan centrarse en dar una luz a las necesidades de esta enfermedad para hacer más conciencia", continuó la familia de Bruce Willis en su comunicado.

 


Contenido patrocinado