Noticias

De redes sociales a experiencias amorosas: Diego Urrutia conquistó al monstruo con su humor juvenil

El humorista se presentó de emergencia en remplazo de Yerko Puchento, y a pesar que se preparó solo una semana, conquistó a la Quinta Vergara

Diego Urrutia
Agencia Uno

Después de que Yerko Puchento declinara por asistir al Festival de Viña del Mar, a una semana de iniciar el certamen, la organización buscó rápidamente su remplazo. No era misión fácil, había que elegir a alguien que fuera de agrado para el público de Tini y Emilia. Y casi un caballo de guerra, apareció el nombre del comediante de 28 años, Diego Urrutia. 

Conocido por sus rutinas de Stand-Up Comedy y su presencia en redes sociales, estuvo en una de las noches más inciertas, que estaba compuesta por artistas que habían sido escogidos a última hora. Allí tuvo la difícil misión de hacer reír a la Quinta Vergara. Pero a pesar de todas las dudas, salió victorioso, y obtuvo las dos gaviotas por parte del público.

Diego Urrutia triunfa en la Quinta Vergara

Vestido casual, con jeans y polera, el joven temuquense, fue recibido con una gran ovación en el escenario del Festival de Viña del Mar 2023. En una rutina que duró casi una hora, repaso las eras digitales, las tendencias de TikTok y las relaciones modernas, llenas de red flags y dependencia emocional.

Para comenzar, Urrutia bromeó sobre su invitación a última hora y las condiciones con las que aceptó. “Vine con el sueldo mínimo más un viático” decía en el escenario. Después hizo una tanteo del público, en el que destacaron las mujeres entre 20 y 30 años.

Siguió repasando las apariencias en redes sociales, llenas de "Good Vibes" y momentos "Fitness" para después dedicar unas palabras a su natal Temuco. “Les tiraron merkén a los pacos, como si en Chillán les hubiesen lanzado longanizas”, planteo, antes de pregunta por su acento sueño.

Chistes dirigidos a los conocidos "ñuñoínos", Carabineros y hasta periodistas también estuvieron presente en la Quinta, por sus peculiares formas de hablar. También hubo referencias pop, tanto como el drama de Shakira y Piqué, como el debate de Diego Maradona y Messi.

Experiencias personales también fueron compartidas, entre las que destacó la trágica historia de amor que tuvo con su ex. "Me fue infiel y adivina qué hice yo, la perdoné...después me cagó de nuevo, y adivina qué hice yo, la perdoné de nuevo, y luego ella me pateó” compartía a los asistentes, quienes se reían y empatizaban con su corazón roto.

Al finalizar, se despidió del certamen viñamarino con una pequeña improvisación de freestyle. Justo antes de regresar a su hogar con las gaviotas de plata y oro. De acuerdo a  La Cuarta, entre las 23:47 y las 00:42 la rutina de Urrutia marcó 35,5 puntos online entre Canal 13 y TVN, logrando un peak de 38,5 a las 00:07 horas.


Contenido patrocinado