Noticias

Dave Gahan revela por qué casi se fue de Depeche Mode: "Ya fue suficiente"

Dave Gahan confesó que estuvo muy cerca de renunciar a Depeche Mode tras pasar por el confinamiento de la pandemia.

Dave Gahan Depeche Mode
Getty Images

Dave Gahan reveló que estuvo a punto de irse de Depeche Mode antes de escribir el nuevo álbum de la banda. El legendario músico británico se sinceró sobre su relación actual con la música, tras ya cuatro décadas de carrera junto a su grupo.

Según explicó, el confinamiento por la pandemia del coronavirus le hizo replantearse qué es lo que quería hacer con su vida y cómo continuar con el proyecto. Sin embargo, decidió dar un nuevo paso junto a Depeche Mode. 

¿Dave Gahan casi renunció a Depeche Mode?

En conversación con The Guardian, Dave Gahan se sinceró sobre el momento en que pensó renunciar a Depeche Mode. El líder de la banda señaló que creía que ya no habría un nuevo disco del grupo, considerando que ya habían pasado seis años desde su último lanzamiento.

Especialmente tras el confinamiento por la pandemia, que le dio la oportunidad de alejarse de los escenarios y pasar tiempo con sus seres queridos. "No hacer un disco, pasar tiempo con mi familia, amigos, mi gato. Pensé, 'quiero quedarme aquí'", señaló Gahan sobre por qué casi renunció al grupo.

"Tenía 18 años cuando Depeche Mode comenzó. Pensé, 'ya fue suficiente. Tuve una buena carrera'. Así que cuando nuestro mánager llamó para decir que era tiempo de volver, le dije: 'Jonathan, no se si quiero seguir haciendo esto'", reveló Dave Gahan sobre no querer continuar.

Sin embargo, cambió de opinión cuando comenzó a escuchar las nuevas canciones. Martin Gore, eterno compañero de Dave Gahan en Depeche Mode, le mandó nuevas ideas y lo ayudó a emocionarse por la música, una vez más. Pese a su emoción, confiesa que pensaron ponerle fin al proyecto tras la muerte de Andy Fletcher. 

https://www.youtube.com/watch?v=p-5RYmPwfNE

"Martin y yo tuvimos una conversación. Lo llamé para ver cómo estaba y él me dijo, 'vamos a continuar, ¿cierto?'. Yo le respondí que sí, sin perder un segundo", confesó Dave Gahan sobre cómo decidieron continuar tras la muerte de su compañero.

El nuevo álbum de Depeche Mode, Memento Mori, se lanzará este 24 de marzo. 


Contenido patrocinado