Noticias

Con entrenamiento y 28 días de rodaje: Así se grabó la impactante escena del último capítulo de "The Last Of Us"

Para los 12 minutos que duró la secuencia se necesito meses de preparación, 16 equipos de efectos visuales y un entrenador de movimiento

The Last Of Us
HBO

El quinto episodio de The Last Of Us "Endure and Survive" nos dejó a todos con la boca abierta. A tal punto que ya hay fanáticos que lo llaman el mejor capítulo hasta el momento. Y como no, si esta entrega no solo tuvo una de las muertes más crudas de la serie, sino que también, una de las secuencias más impresionantes.

Para los 12 minutos que duró la escena, se necesito meses de preparación, 28 días de filmación nocturna, 16 equipos de efectos visuales y un entrenador de movimiento, quienes lograron retratar la grotesca imagen de los infectados que salían del subsuelo. Pero ¿Cómo grabaron esto? A continuación te contaremos los detalles, pero ojo, que hay spoilers.

Con entrenamiento y 28 días de rodaje: Así se grabó la impactante escena del último capítulo de The Last Of Us

En este capítulo, vimos a Ellie y Joel junto sus nuevos amigos Henry y Sam, intentando escapar de Kansas City. Todo marchó bien, hasta que casi al final de el episodio son interrumpidos por los rebeldes que los buscan, junto a una horda de infectados que aparece del subsuelo. Esto, dio paso a lo que el director de esta entrega, Jeremy Webb clasificó como una "extraordinaria danza de la muerte".

En una entrevista a Vulture, Webb reveló que esta secuencia tardó 28 días en filmarse, con una semana y media dedicada específicamente a la horda infectada que sumerge del suelo. El foso en el que se encontraban los actores tenía entre 3 y 4 metros, por lo que para salir utilizaron escaleras que fueron usadas por 15 dobles de riesgo con mascara de Clicker. Además de casi 70 extras con maquillaje de infectados.

Todos ellos fueron entrenados por Terry Notary, un experto en movimiento que ha trabajado en producciones como "El Planeta de los Simios", "El Hobbit" y "Kong: La Isla Calavera".

El maquillaje

Además del entrenamiento para el lenguaje corporal, se necesito de maquilladores de efectos especiales que dieran vida a los personajes. Si bien el equipo original de diseño de prótesis estaba compuesto por 12 personas, para esta entrega hicieron falta entre 60 y 70 maquilladores adicionales, los cuales trabajaron en turnos de tres horas aplicando prótesis con 30 personas a la vez.

La persona encargada de caracterizar a "Bloater" también conocido como "Gordinflón" fue el fisicoculturista Adam Basil, quien llevó un traje que pesaba casi cuarenta kilos. Asimismo, la pequeña encargada de dar vida a la infectada que persigue a Ellie en el auto, fue la gimnasta de 9 años, Sky Cowton.

Para el trabajo de postproducción se necesitó de 16 equipos de efectos visuales quienes trabajaron en aumentar la velocidad de a horda y amplificar sus movimientos discordantes. “No conocen el dolor. No lo piensan dos veces antes de chocar contra un automóvil o saltar encima de alguien”, explica el supervisor de efectos visuales Alex Wang. “Esas son el tipo de características que a veces simplemente no puedes obtener incluso con el mejor equipo de dobles”.

La puesta en escena

Para poder grabar toda la secuencia, los directores hicieron un guion gráfico de toda la escena. Con los planes listos, los carpinteros y manipuladores comenzaron a construir. Este proceso tomó 63 días. "Parece que la preparación para el episodio cinco fue alrededor del 80 por ciento de esa secuencia y el 20 por ciento de todo lo demás", dice el director de fotografía Eben Bolter.

Como la grabación se realizó en la noche, se utilizaron casi 36 grúas para instalar 60 puntos de luz. Además de cuatro vigas gigantes con 100 tubos LED cada una.


Contenido patrocinado