Noticias

Nominada al Oscar: La desgarradora película sobre la amistad y el bullying

Close llega a los Premios Oscar 2023 como una de las películas más desgarradoras, emotivas e importantes del año.

Close
A24

Como cada año, una de las categorías más interesantes de los Premios Oscar 2023 es la de Mejor Película Internacional. Una categoría que celebra aquellas cintas que prueban que la magia del cine no necesariamente debe estar en Hollywood, sino que puede venir de cualquier país.

Dentro de las cinco nominadas de este año, se encuentra una pequeña joya que de seguro te hará emocionar con su potente, emotiva y necesaria historia. Se trata de Close, un crudo relato sobre el bullying, la identidad y las infancias robadas.

Close: Un duro relato sobre la amistad y el bullying

Close es la segunda película del director belga, Lukas Dhont, quien hace unos años se hizo conocido con la cinta Girl. Esta vez, llega con un desgarrador relato sobre la inocencia de la amistad y cómo esta se puede arruinar por el acoso y los prejuicios.

La película cuenta la historia de Leo (Eden Dambrine) y Rémi (Gustav De Waele), dos niños de 13 años que son mejores amigos y que se ven como hermanos. Mientras Leo es más extrovertido, Rémi es tímido y se refugia en el apoyo de su amigo.

Sin embargo, una vez que entran al colegio, el resto de los niños comienzan a crear rumores sobre su relación y acosarlos por su cercanía. Con miedo de ser rechazado, Leo poco a poco comienza a distanciarse de Rémi y a perder lo que lo hace ser quien es.

Close es una íntima exploración de temáticas como la identidad, la masculinidad tóxica y cómo el resto trata de definirnos antes de que podamos hacerlo por nuestra cuenta. Es también un desgarrador retrato sobre cómo muchos se ven forzados a ocultar una parte de ellos para encajar en un mundo lleno de prejuicios. 

La película no es perfecta. La primera mitad de Close presenta temáticas bastante interesantes que no se pueden desarrollar por completo tras el giro principal de la historia, donde pierde su fuerza. Sin embargo, es un importante relato merecedor de todos los elogios que se ha llevado y que de seguro emocionará a más de uno.

Close se estrenará en cines el 2 de marzo y llegará a MUBi el 21 de abril.


Contenido patrocinado