Noticias

Tim Burton revela sus problemas con el Joker de Jack Nicholson: "¿Que m*erda me acaba de decir?"

Tim Burton confesó que le costó bastante el poder entender la versión del Joker que había creado Jack Nicholson.

Tim Burton Jack Nicholson
Warner Bros.

Tim Burton se sinceró sobre sus problemas con el Joker que Jack Nicholson interpretó en su versión de Batman. El icónico director confesó que no fue del todo sencillo trabajar con el aclamado actor durante las filmaciones de la cinta de 1989. 

¿La razón? El cineasta asegura que no pódía entender nada de lo que Nicholson estaba diciendo cuando estaba en personaje. 

¿Qué dijo Tim Burton sobre Jack Nicholson?

En conversación con EmpireTim Burton reveló que su trabajo con Jack Nicholson fue uno de sus más grandes desafíos al grabar Batman. El director, que tenía solo 31 años cuando hizo esta icónica película, señaló que el actor fue todo un desafío. 

"Jack tenía una forma muy abstracta de hablar. A veces me decía cosas y yo le respondió, 'sí, te entiendo'. Y después iba con alguien más y le decía, '¿qué m*erda me acaba de decir?'", confesó Tim Burton sobre los problemas que enfrentó.

"Había una conversación muy extraña: No era linear y no conectaba. Pero era muy claro para mi. Siento que teníamos una comunicación al estilo cavernícola", continuó el director sobre su trabajo con Jack Nicholson.

Pese a estos problemas, Jack Nicholson terminó dando una de las interpretaciones más icónicas del Joker. Y es que, aunque tenía fama de ser bastante peculiar en los set de grabación, el actor siempre daba buenos resultados con su trabajo. 

Ante esto, Tim Burton señaló que Jack Nicholson lo ayudó bastante durante esta época y que fue su gran apoyo. "Me protegió y me cuidó, me animó a continuar y no dejó que me viera sobrepasado con todo. Me sentí muy apoyado por él de una forma muy profunda", continuó el icónico director.

Batman de Tim Burton se estrenó en 1989 y se convirtió en todo un fenómeno global, siendo una de las películas más importantes en la carrera de Burton. El director regresó para una segunda entrega, Batman Returns de 1992. 


Contenido patrocinado