Noticias

The Last of Us: El sorpresivo cambio de la serie que evitó el "error" de otras adaptaciones de juegos

Aunque se guía bastante por el juego original, la serie de The Last of Us hizo un importante cambio en su historia.

The Last of Us serie
Getty Images

Los fanáticos de The Last of Us parecen estar bastante felices tras el estreno de la serie adaptación. Y es que la nueva producción se llevó de aplausos por respetar el material original, al mismo tiempo que crea su propia versión de la historia. 

Sin embargo, hubo un importante cambio que los creadores de la serie debieron hacer para asegurar el éxito de la adaptación. De hecho, señalan que esto los ayudó a evitar un "error" bastante común en otras adaptaciones fallidas de videojuegos. 

El cambio en la serie de The Last of Us

En conversación con Varietylos creadores de la serie adaptación de The Last of Us se refirieron a un importante cambio que debieron hacer del videojuego. Una decisión que se tomó en conjunto entre el creador del juego, Neil Druckmann, y el showrunner del show, Craig Mazin (Chernobyl). 

Según explicaron, aunque mantiene la historia original del juego, la serie tendrá muchas menos secuencias de acción que en los videojuegos. Esto, porque decidieron centrarse en la importancia de la trama como tal y no replicar las épicas secuencias del juego original.

https://www.youtube.com/watch?v=e-bX8JX3Kf0

"Es un error que otras personas han cometido, creo yo, al adaptar videojuegos. Porque creen que eso es lo que conecta a las personas con el juego", señaló Mazin sobre el "error" que suelen cometer las adaptaciones. Sin embargo, señala que el prefirió centrarse en los personajes y su relación.

"La relación entre Joel y Ellie era la cosa que más queríamos sacar adelante", señaló el showrunner de la serie de The Last of Us. Así, aunque la acción continuará siendo parte del show, no esperes recreaciones exactas de las secuencias más épicas del juego.

"Fue una de las decisiones más fáciles... Solo tengamos tanta violencia como sea necesaria y no más. Eso permite que la violencia tenga más impacto cuando la ves en la pantalla que en el juego", continuó sobre los cambios. De esta forma, señala que el show tendrá más énfasis en los momentos dramáticos de Joel y Ellie. 

Además, señaló que esto también afectó como muestran al protagonista, interpretado en el show por Pedro Pascal. En los juegos, al ser el protagonista, es bastante poderoso y puede acabar con los enemigos. Sin embargo, la serie también busca mostrarlo vulnerable y cargando con un gran trauma. 


Contenido patrocinado