Noticias

"Son días oscuros": El tajante augurio de Martin Scorsese sobre el cine actual

El legendario director de cine, Martin Scorsese, vaticina un "oscuro" presagio para la industria actual, aunque no ha perdido la esperanza.

martin scorsese cine
Getty Images

En medio de la era del streaming y la gran popularidad de franquicias como las que crea Marvel Studios o DC Comics, el director de Goodfellas, Martin Scorsese, afirmó que el cine está en sus “días oscuros”.

¿Qué dijo Martin Scorsese sobre las películas del cine actual?

Haciendo una aparición en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York esta semana (vía Indiewire), el célebre director criticó a sus compañeros cineastas. Apuntando a películas con argumentos predecibles, llamando a este tema dentro de Hollywood algo "insidioso" antes de decir que está "desesperado por el futuro de la forma de arte".

Martin Scorsese también continuó. “Desde hace tanto tiempo, muchos de nosotros vemos películas que prácticamente nos permiten saber hacia dónde se dirigen. Quiero decir, nos toman de la mano, e incluso si es perturbador a veces, nos consuelan en el camino de que todo estará bien al final".

"Ahora bien, esto es insidioso, ya que uno puede dejarse llevar por esto y finalmente acostumbrarse. Llevando a aquellos de nosotros que hemos experimentado el cine en el pasado, mucho más que eso, a desesperarnos por el futuro de la forma de arte, especialmente para las generaciones más jóvenes”.

TÁR: ¿Cuándo se estrena la nueva película de Cate Blanchett en Chile?

A pesar de seguir diciendo que los "días oscuros" estaban sobre la industria del cine, el director ganador del Premio Oscar no ha perdido la esperanza en la industria. De hecho, hizo los comentarios sombríos como parte de un discurso para entregarle a Todd Field un premio a la Mejor Película, por su película TÁR.

“Las nubes se disiparon cuando vi la película de Todd, TÁR”, continuó Martin Scorsese. "Lo que has hecho, Todd, es que la estructura misma de la película que creaste no permite esto". El director agregó que la produción, protagonizada por Cate Blanchett, es un "ejemplo" a seguir para los cineastas.

De hecho, la película es una de las favoritas para la temporada de premios, ya que obtuvo galardones en categorías como Mejor Película y Mejor Actriz (Blanchette también recibió un premio la misma noche). La sinopsis de TÁR dice lo siguiente. “La reconocida música Lydia Tár está a días de grabar la sinfonía que elevará su carrera. Cuando todos los elementos parecen conspirar en su contra, la hija adoptiva de Lydia, Petra, se convierte en un apoyo emocional integral para su madre en apuros”.

Se espera que la película TÁR tenga fecha de estreno en los cines chilenos durante el mes de enero de 2023.


Contenido patrocinado