Noticias

¿Quién? El personaje que George Lucas detesta de Star Wars

Tras su aparición en el episodio IV, George Lucas declaró que hay un personaje que detestó de la saga de Star Wars.

Star Wars George Lucas
Lucasfilm

Cuando hablamos de franquicias exitosas, una de las primeras que se nos viene a la cabeza es la saga de la guerra de las galaxias. Y es que el cineasta y escritor George Lucas logró cautivar a toda una generación con el universo de fantasía de la Saga Skywalker.

Fue tal el éxito de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza que hoy figura en el puesto 3 del top 10 de películas más taquilleras de todos los tiempos, con una recaudación aproximada de 3061 millones de dólares.

A casi 46 años de su estreno y pese a que la franquicia hoy pertenece a Disney, la saga creada por George Lucas sigue sumando millones de fanáticos que han continuado disfrutando de las nuevas producciones del universo de Star Wars como las series de el Mandalorian y la guerra de los clones.

No obstante, el director declaró que tras realizar el primero de nueve capítulos, existen personajes que no son totalmente de su agrado.

George Lucas

Jabba The Hutt: El personaje que George Lucas odia de Star Wars

En un principio cuando apareció en el Episodio IV: Una nueva esperanza, se suponía que Jabba The Hutt iba a ser un humano. Estaba previsto que el gánster interpretado por Declan Mulholland vestiría con un gran abrigo de piel. Sin embargo, tras grabar la escena, George Lucas odio tanto la escena, que decidió descartarla por completo.

Posteriormente en el Episodio VI: El retorno del Jedi, los fanáticos de una galaxia muy muy lejana se reencontraron con el icónico personaje de Jabba, en donde figura con rodeado de su enorme sequito en medio de su lujoso palacio.

Si George Lucas tuviera que enumerar los motivos de porque no le gusta este reconocido personaje, en primer lugar se encuentra el peso y la cantidad de personas que debían controlar a la marioneta de Jabba The Hutt. A eso se suma, la enorme suma que tuvieron que invertir en el títere que según la producción costó más de medio millón de dólares.

El director confirmó que si hubiera existido la tecnología CGI durante la producción de las películas, hubiera preferido utilizarla a que ocupar la enorme marioneta de Jabba.

 


Contenido patrocinado