Noticias

¿Qué pasó? Incendio en San Joaquín deja impactantes registros

Cuerpo de Bomberos rápidamente se movilizó para controlar el enorme incendio que se reportó en la comuna de San Joaquín.

San Joaquín incendio
Bomberos de Chile

Un voraz incendio se reportó en la comuna de San Joaquín pasada las 14:00 horas de este miércoles 4 de enero. A través de redes sociales se viralizaron impactantes registros de la enorme nube de humo que provocó el siniestro.

Según reportó Radio ADN, el incendio se produjo en unas bodegas de la comuna, donde se almacenan plásticos. Así, compañía de bomberos fueron rápidamente a Av. Santa Rosa con Matta Vial para controlar la preocupante situación.

Los registros que dejó el incendio en San Joaquin

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Claudio Toro, se refirió al incendio que se registró en la comuna de San Joaquín. "Este recinto, en la parte posterior, es una empresa de plásticos, y en la parte anterior, una bodega de tuberías. El incendio habría iniciado en la parte posterior", informó.

Tal como reportó ADN, se informaron dos personas heridas hasta el momento. Se trata de un trabajador que cayo desde el techo y que fue trasladado al Hospital Barros Luco. El segundo de esto fue un voluntario del cuerpo de bomberos.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron distintos registros que dejó el incendio en San Joaquín. En especial, de la enorme nube de humo que dejó el siniestro, lo que levantó la preocupación de aquellos más cercanos al lugar.

Según el más reciente informe de bomberos, el incendio ya se encuentra circunscrito. Sin embargo, las compañía continúan trabajando para evitar la propagación del siniestro a las empresas cercanas a estas bodegas donde inició.

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana entregó recomendaciones ante el incendio en San Joaquín. Específicamente, evitar la actividad física a los alrededores, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo y que grupos de riesgos eviten salir de sus casas o acercarse al foco.


Contenido patrocinado