Noticias

"Los músicos más rockeros a veces nos querían pegar": Glup! nos habla de su historia, su conexión con Rock And Pop y su nueva aventura musical

Koko y Vid Stambuk de Glup! visitaron la Rock & Pop y recordamos nuestra historia juntos y lo que se viene en su carrera.

Glup!
Rock & Pop

Koko y Vid Stambuk, dos de los miembros de Glup!, visitaron Rock & Pop y conversaron con nuestra Fran Jorquera. En la ocasión, el dúo converso sobre su historia con la 94.1, sus ya más de 25 años de carrera y lo que se viene en los próximos meses. 

Y es que 2023 será un año muy especial para el destacado grupo nacional, con nuevos conciertos en distintos puntos de Chile. Además, un aventurero proyecto musical del que nos entregaron todos los detalles. 

Glup! conversa con Rock & Pop

Su nueva aventura musical

Conocidos por ser uno de los grupos nacionales más icónicos del pop y el rock en los noventa, Glup! regresa este 2023 con un enfoque totalemente distinto. Y es que la banda sorprende con sus propias versiones de hitazos de la música urbana, poniéndole su estilo a temas de del género más popular del momento. 

"Nos metimos en la pata de los caballos", bromearon los chicos de Glup! sobre su nueva aventura musical. Así, pronto podremos escuchar su nuevo disco, que tendrá cover de éxitos de la música urbana, con versiones a artistas como Bad Bunny y Karol G. 

Provenza

"La primera parte es de canciones urbanas, pero no todas van a ser canciones urbanas", afirmó el dúo sobre este nuevo disco, que saldrá antes del segundo semestre de este año. "Siempre nos ha caracterizado ir contra la corriente. Ser desprejuiciados", señalan sobre su motivación tras el proyecto.

Así, señalan que, aunque puede ser un genero distinto, mantiene el espíritu que siempre caracterizó a Glup!, de ir en contra de lo establecido. "Cuando sacamos Freebola, fue número uno en muchos lados, pero también fuimos muy criticados por los músicos. Aparecimos nosotros y los músicos más rockeros a veces nos querían pegar", revelaron.

Freebola

De hecho, Koko Stambuk recordó una vez en la que, debido a que él se pintaba los ojos, creían que era gay y recibía burlas por los prejuicios de la época. Según recuerda, una vez tocaron con Los Mox y estos le hicieron unos dibujos ofensivos, lo que generó un conflicto que no pasó a mayores. 

"Luchamos contra eso en un comienzo. Glup! siempre ha tenido una visión de hacer lo que no es lo correcto en el momento. Hacer pop tan descarado en ese momento, era lo más punk que se podía hacer", continuó el líder de la banda.

Glup! se presentará el 21 de enero en el Teatro Coliseo. Puedes comprar tus entradas a través del sistema PuntoTicket

Su historia con Rock & Pop

En la ocasión, Glup! también aprovechó de conversar sobre su estrecha relación con Rock & Pop a lo largo de los años. "Tenía 15 años y ya estaba pensando en dedicarme a la música. Llame a la Rock & Pop el día de mi cumpleaños y me respondió el mismísimo Iván Valenzuela", recordó Koko Stambuk.

"Fue el comienzo de comenzar a soñar en lo importante que es la música, lo importante que es la radio. Con su stament, su logo, su carisma, porque eso provocó la inspiración de escuchar la Rock & Pop", continuó recordando este especial momento.

"La Rock & Pop fue el impulso de que en Chile se volviera tan importante la música, así de fuerte. Inspiró tanto a la generación, que fue una explosión de creatividad en todo sentido", continuó Koko Stambuk sobre la importancia de la Rock & Pop a lo largo de sus 30 años. 

"Fue la radio que le abrió la mente a Chile a explorar en el estilo, en la onda, tocar buena música. No es solo importante, fue y sigue siendo la inspiración de toda una generación para poner un estándar de la calidad de la música y de la onda", continuó Koko Stambuk sobre Glup!.


Contenido patrocinado