Noticias

Fanáticos de El Menú acusan a la película de cerrar el "mejor restaurante del mundo"

Tras estrenarse "El Menú" de Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult, ahora están acusando a la película de cerrar el restaurante de élite, Noma.

El Menú película
Searchlight Pictures

Hace pocas semanas se estrenó la nueva película El Menú (The Menu), película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult que sigue a una pareja que se dirige a una aterradora degustación en una isla. Sin embargo, ahora los fanáticos, en forma de broma, están acusando a la producción de haber cerrado el denominado "mejor restaurante del mundo".

El Menú: Usuarios en redes sociales acusan a la película de haber cerrado el restaurante Noma de Dinamarca

The New York Times informó esta semana que Noma, el establecimiento de alta cocina en Copenhague (Dinamarca), cerraría sus puertas después de dos décadas en el negocio.

“La decisión se produce debido a que Noma y muchos otros restaurantes de élite se enfrentan a un escrutinio por el trato que dan a los trabajadores, muchos de ellos mal pagados o nada, que producen y sirven estos exquisitos platos”. Se lee en el informe del medio.

“El estilo de alta cocina que Noma ayudó a crear y promover en todo el mundo, tremendamente innovador, laborioso y muy costoso, puede estar pasando por una crisis de sostenibilidad”.

El chef y fundador de Noma, René Redzepi, dijo a la publicación que el restaurante se convertirá en un “laboratorio de alimentos de tiempo completo”. Y agregó lo siguiente. “Tenemos que repensar completamente la industria. Esto es simplemente demasiado difícil”.

Después de que se supo la noticia, muchos señalaron que la sátira del restaurante El Menú, que tiene lugar en un local de alta cocina en una isla antes de que las cosas se vuelven trágicas, es muy parecido a lo acontecido.

“Inmediatamente después del lanzamiento de El Menú, esto es casi satírico, pero no puedo creer que finalmente se cierre Noma”. Tuiteó una persona.

Otro usuario de Twitter escribió lo siguiente. "¿Soy el único que piensa que Noma anunció el cierre de la tienda de forma discreta y tan pronto como salió El Menú?"

La sinopsis oficial de The Menu dice que la película "se centra en una pareja joven que visita un restaurante de destino exclusivo en una isla remota, donde el aclamado chef ha preparado un lujoso menú de degustación, junto con una sorpresa impactante".

La película está protagonizada también por Ralph Fiennes, Hong Chau y actualmente está disponible en las salas de cine nacionales (Chile).

Para concursar por entradas al cine con Rock And Pop, entra a este link.


Contenido patrocinado