Noticias

"Estábamos enamorados": El caótico matrimonio de dos años de Lisa Marie Presley y Michael Jackson

Lisa Marie Presley y Michael Jackson tuvieron un caótico matrimonio de dos años, donde muchos pusieron en duda su relación.

Lisa Marie Presley y Michael Jackson
Getty Images

La muerte de Lisa Marie Presley también causó impacto entre los fanáticos de Michael Jackson. Después de todo, la hija de Elvis Presley tuvo un caótico matrimonio de dos años con el Rey del Pop, en una de las relaciones más comentadas en la cultura pop.

Aunque fueron solo dos años de matrimonio, su relación estuvo en boca de todas y es una de las más controversiales de la música. Sin embargo, la también cantante aseguró que, pese a todo por lo que pasaron, ellos verdaderamente estaban enamorados. 

La caótica relación de Lisa Marie Presley

En 1975, cuando Lisa Marie Presley tenía solo siete años, fue a ver a Michael Jackson en concierto, cuando este seguía siendo parte de The Jackson Five. Sin embargo, su relación amorosa no comenzaría sino hasta 1992, cuando volvieron a encontrarse y comenzaron un romance.

La relación comenzó en una de las décadas más controversiales del Rey del Pop, donde los medios lo seguían constantemente. En 1993, salieron las primeras acusaciones en contra de Michael Jackson, algo que sin duda tuvo un efecto en la relación.

Tal como reportó EW, Lisa Marie Presley creí fielmente que él era inocente y lo motivó a resolver el caso fuera de la corte. Sin embargo, los medios y algunos fanáticos dudaban de que su relación fuera legítima, señalando que era solo publicidad para ambos. 

En los Premios MTV VMAs de 1994, Michael Jackson apareció junto a Lisa Marie Presley al inicio de la ceremonia. Buscando terminar con estos rumores, salieron de la mano y compartieron un beso. "Y pensar que nadie creía que esto iba a durar", señaló el Rey del Pop.

¿Por qué se divorciaron?

El divorcio de Lisa Marie Presley y Michael Jackson se anunció en 1995, ante la sorpresa de algunos y la gratificación de otros, quienes apostaban que no duaría. Posteriormente, la hija de Elvis señalaría que las adicciones y manipulaciones fueron parte de su caótica relación.

Así lo señaló en entrevista con Oprah Winfrey en 2010, donde reveló algunos detalles de su romance. En la ocasión, señaló que, aunque él sí la amaba, tuvo una infancia marcada por la manipulación por parte de su familia, lo que afectó su forma de relacionarse. 

Lisa Marie Presley y Michael Jackson
Lisa Marie Presley y Michael Jackson

"A él lo criaron de esa manera. Siempre confundí esa manipulación pensando que él no me amaba. Pero ahora lo entiendo mejor. La manipulación fue una táctica de supervivencia para él", afirmó Lisa Marie Presley.

Así, pese a todos los malos momentos, quizo dejar en claro que su relación no fue falsa. "Cuando estuvimos juntos, estabamos realmente enamorados. Y después tuvimos algunos momentos difíciles", señaló la ahora fallecida hija de Elvis Presley.

 


Contenido patrocinado