Noticias

El disco de Nirvana que Dave Grohl no soporta escuchar: "Me pone la piel de gallina"

Aunque es uno de los favoritos de los fanáticos de Nirvana, Dave Grohl confiesa que no puede escuchar este disco.

Nirvana Dave Grohl
Getty Images

Aunque son una de las bandas más icónicas de los noventa, Nirvana solo alcanzó a publicar tres discos antes de la trágica muerte de Kurt Cobain. Por esto, los fanáticos del grupo escuchan religiosamente este álbumes, llenos de grandes clásicos y joyas ocultas. 

Sin embargo, no todos son muy sencillos de escuchar. El mismo Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, confiesa que hay un disco en particular de la banda que no puede escuchar. ¿La razón? Trae demasiado recuerdos duros que hace insoportable la experiencia. 

El disco de Nirvana que Dave Grohl no puede escuchar

En el libro de Paul Brannigan, This Is A Call: The Life and Times of Dave Grohl, el líder de Foo Fighters se refirió a su compleja relación con uno de los discos de Nirvana. Según reveló el músico, tiene sentimientos encontrados con el último álbum de la banda, In Utero. 

Según explicó el músico, In Utero es mucho más crudo que Nevermind y el proceso de creación fue muy distinto. "Nevermind fue intencional, aunque algunos digan que es una versión comprimida de Nirvana, no fue así", comenzó el baterista.

"Ensayamos horas y horas, día tras día para tener Nevermind. Pero In Utero fue muy distinto. No hubo un proceso laborioso. Fue simplemente... como un vómito... simplemente salió. Y fue tan puro y natural", continuó Dave Grohl sobre la diferencia de los dos discos de Nirvana.

Sin embargo, considerando que solo se lanzó siente meses antes de la muerte de Kurt Cobain, su ex compañero confiesa que es imposible de escuchar. "Es difícil escucharlo completo. Es tan real, una representación muy real de la banda en ese momento. Trae muchos recuerdos, me pone la piel de gallina", se sinceró.

Además, Dave Grohl señala que no le gusta mucho pensar en el pasado, pero que con In Utero es difícil no reflexionar. "Paso mucho tiempo planeando lo que se viene, no mucho pensando en lo que he hecho. Pero In Utero... ese fue un viaje", sentenció el músico.

 


Contenido patrocinado