Noticias

Devolución de excedentes: ¿Cuál es la fecha de pago de cada Isapre?

Durante los últimos días de enero comenzará el pago de la devolución de los excedentes por parte de cada Isapre.

devolución excedentes isapre
Agencia Uno

La Superintendencia de Salud anunció la fecha de la devolución de excedentes de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres). A finales de enero se comenzará a depositar el dinero sobrante que generan los planes.

Cabe señalar que cada Isapre anunció sus fechas de modo individual. A continuación, te contamos todo lo que debes saber. 

¿Cuándo se paga la devolución de excedentes de Isapre?

Tal como señaló la Superintendencia de Salud, la devolución de excedentes de Isapre debe ocurrir antes de que comience febrero. Las instituciones tienen hasta el último día habil de enero para devolver la diferencia entre el costo de la cobertura y la cotización del 7% del sueldo. 

Cabe señalar que estos pagos se realizarán a todas aquellas personas afiliadas que tengan excedentes al 31 de diciembre. Ante esto, cada Isapre anunció el detalle del pago de los montos, que variará según cada persona.

Banmédica

Según se informó, Banmédica hará el pago de sus excedentes este viernes 27 de enero. 

Vida Tres

Al igual que Banmédica, Vida Tras hará su devolución de excedentes el viernes 27 de enero. 

Fundación Banco Estado

Quienes estén afiliados a la Isapre Fundación Banco Estado, recibirán su devolución de excedentes el viernes 27 de enero. 

Cruz Blanca y Nueva Masvida

Sin embargo, aquellos afiliados a Cruz Blanca y Nueva Masvida, deberán esperar hasta el lunes 30 de enero para su devolución de excedentes. 

Consalud y Colmena

Por su parte, Consalud y Colmena serán las últimas Isapres en entregar su devolución de excedentes. Así, sus afiliados recibirán los montos el martes 31 de octubre. 

Superintendencia de Salud
Superintendencia de Salud

Cabe señalar que, para conocer si es que recibirás o no los excedentes durante estas fechas, debes visitar los sitios oficiales de cada Isapre. Ahí deberás ingresar con tus datos personales y verificar si es que te corresponde la devolución de este dinero sobrante. 

 


Contenido patrocinado