Noticias

Conoce los resultados de la PAES y revisa las fechas claves del proceso

Desde hoy están disponibles los resultados para las más de 280 mil personas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

PAES
Agencia Uno

Desde este martes 3 de diciembre a las 8:00, se encuentran disponibles los resultados de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES),lo que da inicio al proceso de admisión a la Educación Superior 2023 para más de 280 mil estudiantes

¿Dónde puedo ver los resultados de la PAES?

Los resultados se encuentran disponibles en los sitios web del Mineduc y el Demre. Allí deberás ingresar con tus datos personales para conocer el puntaje que obtuviste en cada una de las pruebas, tanto las obligatoria como la optativas.

Cabe destacar, que la PAES tiene un rango de puntaje del 100 al 1.000, diferente a procesos anteriores, donde el máximo llegaba a 850.

¿Cómo es el proceso de admisión 2023?

De acuerdo con el calendario del Demre una hora después de publicados los resultados, es decir, desde las 9:00 de este martes se iniciará la Etapa de Postulación, la cual se extenderá hasta las 13:00 del viernes 6 de enero.

Para esta admisión 2023 se podrán utilizar los resultados de las evaluaciones anteriores, por lo que si rendiste la PDT de 2021, la PDT de Invierno 2022 y/o la reciente PAES, "al momento de postular, el sistema escogerá los puntajes más altos de cada prueba", según explica el DEMRE.

Además, en el mismo sitio web podrás revisar tablas de equivalencia para tener una referencia de cómo fueron tus resultados con respecto a procesos de selección de años anteriores.

¿Qué sigue después?

Una vez finalizado este proceso, se podrán conocer los Resultados de Selección desde el día martes 17 de enero a las 12:00 horas .Luego se iniciará la Etapa de Matrículas, el cual está dividido en dos tandas:

Primera Etapa de Matrículas

  • Desde el miércoles 18 de enero.
  • Hasta el viernes 20 de enero.

Segunda Etapa de Matrículas

  • Desde el sábado 21 de enero.
  • Hasta el viernes 27 de enero.

Por otro lado, aquellos alumnos nuevos o antiguos que buscan financiamiento para una carrera de pregrado con la gratuidad, becas o créditos y que no hayan rellenado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre, tendrán un segundo periodo de postulación.

La nueva fecha  tendrá lugar entre el jueves 16 de febrero y el jueves 16 de marzo de 2023.


Contenido patrocinado