Noticias

Con el estreno de The Whale: Festival de Cine UC 2023 anuncia sus películas

The Whale será una de las películas estreno que serán parte del Festival de Cine UC 2023, que incluye destacados títulos.

Festival de Cine UC 2023
Getty Images

Se anunció la nueva edición del Festival de Cine UC, que este 2023 regresará de forma presencial para todos los amantes del séptimo arte. Además, será uno bastante especial, pues se realizará en colaboración con la plataforma MUBi. 

Todo esto, de manera gratuita y con entradas limitadas, para quienes podrán disfrutar de algunos de los mejores lanzamientos del año pasado y nuevos estrenos. Dentro de estos, se encuentra la tan esperada nueva película de Brendan Fraser, The Whale. 

Las películas del Festival de Cine UC 2023

El Festival de Cine UC entregó los detalles de su esperada edición 2023. Desde este viernes 13 de enero se llevará a cabo la versión 46° de este festival, con una programación gratuitas y con algunas películas jamás antes estrenadas en Chile. 

En la ocasión, se tendrán cuatro focos principales para los distintos tipos de películas que se exhibirán. En primer lugar, los estrenos de la ceremonia, donde destaca la tan esperada llegada de la nueva película de Brendan Fraser, The Whale, que llegará el sábado 28 de enero. 

Otros estrenos del Festival de Cine UC 2023 son Close, EO, El Agua, The Worst Person in the World, Pacifictionentre otras. Además, estrenos nacionales como Notas para una película, Fiebre, Proyecto Fantasma La Vaca que cantó una canción hacia el futuro. 

https://www.youtube.com/watch?v=256EAYraRBc

La segunda sección destacará los mejores lanzamientos del 2022. Así, se proyectará el documental sobre David Bowie, Moonage Daydream, el thriller con Timothée Chalamet, Bones and All y la emotiva Aftersun

El festival también tendrá una sección de los estrenos exclusivos de MUBi y un homenaje a las cintas de Federico Fellini. Así, se espera que el regreso presencial del Festival de Cine UC sea uno de los más importantes en toda su historia. 

Festival de Cine UC
Festival de Cine UC

Cabe señalar que las entradas para el festival son gratuitas, pero limitadas según orden de llegada. Así, los fanáticos deberán llegar a la sala de Alameda #390 en los días que se proyecten sus películas más esperadas. 

Conoce más detalles en el sitio oficial. 


Contenido patrocinado