Noticias

Con Christian Bale y Edgar Allan Poe: Netflix lanza su primera película del 2023

La primera película de Netflix este 2023 es un misterio gótico que cuenta con Christian Bale como protagonista.

Netflix película 2023
Netflix

Primera semana de 2023 y Netflix ya lanzó su primera película de este año. Además, se trata de una cinta bastante esperada, pues combina cosas que les gusta a miles: Un misterio gótico, Edgar Allan Poe y una actuación de Christian Bale. 

Hablamos de The Pale Blue Eye (Los crímenes de la Academia)que apuesta a ser el primer fenómeno de la plataforma en este año. A continuación, te dejamos con los detalles de este nuevo y emocionante estreno. 

¿Qué es The Pale Blue Eye?

The Pale Blue Eye es la primera película que Netflix lanza en este 2023. Se trata de un thriller gótico de misterio, que adapta la novela del mismo nombre de Louis Bayard. Es Christian Bale quien protagoniza esta cinta con la que celebramos el primer fin de semana del año.

La película cuenta la historia de Augustus Landor (Christian Bale), un detective veterano que investiga una serie de asesinatos en el Estados Unidos de 1830. Para poder descifrar este misterio, contará con la ayuda de nadie menos que de Edgar Allan Poe, un joven cadete militar.

Es Harry Melling, conocido por su trabajo en Harry Potter Gambito de Dama, quien interpreta al legendario escritor. Curiosamente, era Timothée Chalamet quien interpretaría a Edgar Allan Poe originalmente, pero el actor decidió rechazar el proyecto para grabar Wonka. 

The Pale Blue Eyes cuenta con una aclamación del 67% en Rotten Tomatoes, donde se aplaudieron las actuaciones y la historia. "Carece de la mirada penetrante del material original, pero el gran elenco de este misterio es intrigante para querer investigar", señala el consenso.

Esta es solo la primera de las películas que Netflix tiene planeado estrenar este 2023. Al igual que ocurrió con el año pasado, la plataforma de streaming tiene como misión el estrenar al menos una cinta original cada semana, lo que puede dar diversos resultados.


Contenido patrocinado