Noticias

¿Cómo se activa? El secreto que esconde Google si buscas "The Last of Us"

Google implementó un curioso botón secreto que aparece si buscas cosas relacionadas a la serie de The Last of Us.

HBO

No hay duda de que The Last of Us está siendo un fenómeno global que millones de personas siguen y comentan en redes sociales, y aparentemente, Google también se ha sumado a la fanaticada por la serie.

Con tan solo dos capítulos estrenados, y con un tercero pronto a lanzarse durante la noche de este domingo, millones de personas están esperando para ver cómo continúa la historia de Joel Miller (Pedro Pascal) y Ellie Williams (Bella Ramsey).

No es sorpresa entonces que Google quiera esconder un secreto relacionado a la popular serie. Esto ya que el motor de búsqueda implementó una función que actúa como un guiño o un easter egg en referencia a la serie. Este secreto aparece cuando googleas cosas relacionadas a la popular serie de HBO.

Cómo activar el secreto de Google con The Last of Us

Para encontrar este secreto, debes entrar a la página web de Google y realizar una búsqueda con términos relacionados a la serie, y tu pantalla se verá invadida por hongos, como los que Joel y Ellie buscan evitar en The Last of Us.

¿Cómo desbloquear este secreto? Es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar en el navegador y buscar los términos "The Last of Us", "hongo cordyceps" o bien "Cordyceps", los famosos hongos que se apoderan de la gente en la serie.

Al realizar tu búsqueda, verás los resultados normales. Sin embargo, al fijarte en la parte inferior, verás un botón rojo con la forma de un hongo. Al presionar este botón, comenzarán a germinar estos hongos desde el fondo de la pantalla.

Pero eso no es todo, al presionar nuevamente el botón, la invasión de los hongos se expandirá. Y puedes seguir apretando y cada vez saldrán más de estos cordyceps, desde los lados de la pantalla y desde arriba.

Puedes seguir haciendo clic durante mucho tiempo y, a medida que lo haga, la infección se extenderá más y más por la pantalla. Hasta que ya apenas se logre ver lo que estabas buscando originalmente. 

Sin embargo deshacerse de la infección es bastante fácil (a diferencia de en la serie, o los videojuegos). Solo debes apretar la equis a la izquierda del botón, y la invasión de hongos desaparecerá.

the last of us pantalla hongos google


Contenido patrocinado