Noticias

Cometa verde pasará por la Tierra por primera vez en 50 mil años: ¿Cuándo y cómo verlo desde Chile?

El cometa C/2022 E3 (ZTF) denominado "verde" por sus características, aparecerá por primera vez en 50 mil años.

cometa verde
Getty Images

Un particular cometa "verde" denominado como C/2022 E3 (ZTF), el cual se acerca a nuestro planeta y sería lo suficientemente luminoso como para poder ser visto desde aquí, podrá ser visto próximamente en Chile.

A continuación, te detallamos la fecha en la que podrá ser visto apenas sea su aparición.

Cometa Verde C/2022 E3 (ZTF): ¿Cuándo se podrá ver desde Chile?

El objeto espacial va a hacer su paso por La Tierra por primera vez en 50 mil años y no se volverá a repetir en miles de años más.

De acuerdo a nuestra radio hermana, ADN, el C/2022 E3 (ZTF), que tiene por rasgo característico su color verde, se descubrió en 2022 y originalmente se le confundió con un asteroide. Pero al notar su exótico color y la cola de material que incluye, determinaron finalmente que es un cometa.

Según informaciones de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de CalTech (JPL) el cuerpo celeste se acercará primero al Sol. Y después pasará por La Tierra entre el 12 de enero y el 2 de febrero.

En el hemisferio norte, el cometa de color verde se podrá ver a finales de enero. Mientras que acá en el hemisferio sur, se va a poder divisar a principios de febrero.

Para poder observar el cometa, se deberán dar algunos factores como la ubicación y la contaminación lumínica que exista en el lugar, ya sea natural o artificial. Siendo factores que influirán en la visualización del cometa verde.

Según la NASA, el cometa “debería ser visible con un telescopio y probablemente con binoculares”.

De acuerdo a lo que reporta el medio, poder asegurar su observación, hay que alejarse de los centros lumínicos. Y además la fase en la que se encuentre la Luna, será fundamental para la calidad con la que se le observe.


Contenido patrocinado