Noticias

Anuncian nueva micro que llegará al Aeropuerto de Santiago: ¿Desde cuándo y por dónde pasará?

Si bien los buses de Centropuerto seguirán operando, ahora llega una nueva micro del transporte público por un precio más bajo al Aeropuerto.

bus aeropuerto santiago
Agencia Uno

Si bien muchas personas tenían que optar por buses privados, taxis o vehículos transfer para trasladarse al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, ahora las personas tendrán una nueva opción de transporte público para trasladarse al principal punto de salida internacional del país.

Recorrido 555: El nuevo bus que llegará al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago

El recorrido de buses 555 será el encargado de conectar las áreas urbanas de la capital con el Aeropuerto a partir del sábado 14 de enero. Una noticia muy positiva para quienes buscan llegar al terminal aéreo.

De acuerdo a lo que reveló el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el recorrido que es perteneciente a la empresa Metbus, tendrá un horario entre las 06:00 y 23:00 horas. También contará con nueve paradas y unirá la estación de Metro Pajaritos con el Aeropuerto de Santiago.

El pago será con la tarjeta Bip! y mantendrá el precio de 800 pesos chilenos.

bus aeropuerto santiago
Agencia Uno

"Tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes". Dijo a La Tercera PM el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz. Quien explicó también los cuatro puntos que tendrá el recorrido: Estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos.

Será una flota de 20 buses los que harán este recorrido de 13 kilómetros, en el que se espera un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos. Además, al llegar a la intermodal, los pasajeros pueden usar los servicios de acercamiento del concesionario Nuevo Pudahuel de forma gratuita para llegar a los accesos principales del recinto.

"Poder ir con un monto bajo hacia la zona del aeropuerto"

La incorporación de estos buses la destacó Franco Basso, académico de la Universidad Católica de Valparaíso, quien dijo lo siguiente. "Esta no es la primera vez que se intenta llegar con un servicio regular (...) sin embargo las instancias anteriores han sido de poco aliento y con servicios muy esporádicos".

"Es muy importante poder contar con un servicio de transporte público que pueda llegar al aeropuerto internacional, de modo de poder proveer a la gente con un servicio que sea a bajo costo e idealmente con un buen estándar de calidad". Añadió el experto en Transportes al medio, asegurando también que "para las personas es un tremendo impacto" el nuevo recorrido.

En una línea parecida, el arquitecto y subdirector de Smart City de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, aseguró lo siguiente. "El principal factor positivo de esto es la tarjeta integrada, es decir usar la bip!, para poder ir con un monto bajo hacia la zona del aeropuerto".

bus aeropuerto santiago

¿Seguirán operando los buses de Centropuerto?

En cuanto al servicio de buses de acercamiento Centropuerto, se mantendrá respetando su horario con frecuencia de 10 minutos y en horario entre las 5:55 y 23:30 horas, y cada 1 hora durante la noche. La tarifa va desde los $1.000 hasta los $3.800.

De acuerdo a lo que dijo Basso al medio, el nuevo servicio viene a complementar el que realiza Centropuerto. “Es una cifra muy elevada para la distancia que recorre. A diferencia de otros aeropuertos del mundo, el aeropuerto de Santiago está relativamente cerca de sectores urbanos”.


Contenido patrocinado