Noticias

Todo lo que necesitas saber acerca del juego de amigo secreto

Época navideña y es momento de hablar del juego favorito de la oficina y de la familia: El amigo secreto. ¿Cómo se juega? Te lo cotamos.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Comunicado de prensa

La historia del juego del amigo secreto es un poco incierta, ya que no se conoce con certeza cuándo comenzó a jugarse o dónde se originó.
Sin embargo, se cree que el juego tiene sus raíces en la tradición de intercambiar regalos anónimos durante la época navideña.

Un juego con historia

En la historia, ha habido muchas variantes del juego del amigo secreto, y cada lugar o grupo de personas puede tener sus propias reglas y costumbres. En general, el juego consiste en asignar de manera aleatoria a cada jugador a otro jugador como su "amigo secreto", y luego comprar o hacer un “regalo de amigo secreto” para esa persona y entregárselo de manera anónima. Luego, todos los jugadores se reúnen para abrir sus regalos y adivinar quién es su amigo secreto. A lo largo de los años, el juego del amigo secreto ha sido una forma popular de celebrar la Navidad y de mostrar aprecio y gratitud a los demás de manera divertida y emocionante.

Hay varias formas de jugar al amigo secreto, y cada grupo o lugar puede tener sus propias reglas y costumbres. Sin embargo, algunas formas comunes de jugar al amigo secreto incluyen:

  1. Asignación aleatoria: todos los jugadores escriben sus nombres en un sombrero o en una bolsa, y luego se extraen de manera aleatoria para asignar a cada jugador a otro jugador como su amigo secreto.
  2. Asignación manual: los jugadores pueden asignarse entre sí manualmente, eligiendo a otro jugador como su amigo secreto o intercambiando tarjetas o papelitos con sus nombres.

Como todo juego, hay reglas

Reglas generales que se pueden establecer para jugar esta dinámica.

  1. Límite de presupuesto: se establece un límite de presupuesto para los regalos, y los jugadores deben comprar o hacer un regalo que se ajuste a ese presupuesto para su amigo secreto
  2. Límite de tiempo: se establece un límite de tiempo para comprar o hacer el regalo para el amigo secreto, lo que puede aumentar la emoción y la competencia entre los jugadores.
  3. Adivinanza: los jugadores pueden incluir una pista o una adivinanza en el regalo para que su amigo secreto pueda adivinar quién es. Ojo con hacer una pista muy fácil que la idea es que igual le sea un desafío a la otra persona adivinar.
  4. Regalos hechos a mano: en esta versión, todos los jugadores deben hacer sus regalos en lugar de comprarlos. Esto puede ser una forma divertida y creativa de mostrar afecto y aprecio hacia el amigo secreto, y también puede ayudar a ahorrar dinero.


Contenido patrocinado