Noticias

The Crown: Producción está indignada con escena del deceso de Diana

La temporada 6 de The Crown llegará a Netflix en 2023. No obstante, la serie ha generado controversias por escenas sobre la muerte de Lady Di

The Crown
Netflix

Pese a que todavía falta un año para el estreno de la sexta y última temporada de The Crown, la serie ha generado controversia entre sus trabajadores estas últimas semanas. ¿Los motivos? Esta nueva temporada, que abarca desde mediados de la década de 1990 hasta principios de los 2000, ahondará en el trágico deceso de la princesa Diana pero de una manera muy cruda según sus realizadores.

La muerte de Lady Di: ¿A que se debe la indignación en el set?

Elizabeth Debicki ha sido la encargada de darle vida a Diana de Gales desde la quinta temporada de The Crown. En esta nueva entrega, Debicki personificará un evento que conmocionó a toda la sociedad británica: el trágico deceso de la princesa Diana en 1997.  No obstante, existe gran indignación dentro del set, ya que la producción apostó por mostrar el cadáver de Diana.

La escena en cuestión muestra a Elizabeth Debicki, acostada en un ataúd abierto en lo que parece ser la morgue después de su fatal accidente en París. "Los jefes se pasaron de la raya para perseguir los índices de audiencia. Todos se sintieron muy incómodos haciendo la filmación. Es obsceno y debería prohibirse su transmisión", fueron algunas de las impresiones que recogió el periódico británico The Sun dentro de la producción.

“Los príncipes William y Harry nunca vieron a su madre muerta en un ataúd y no deberían tener que ver esto. Tampoco debería hacerlo el público británico", enfatizó el medio. Sin embargo, esta no parece ser la única escena fuerte dentro de esta nueva entrega, pues los guionistas decidieron colocar una secuencia donde se mostrará al equipo médico intentando salvar a Diana, todos empapados en sangre,

¿Cuáles son las impresiones de la familia real? Pese a que la realeza no ha hecho comentarios al respecto, las fuentes cercanas a la realeza, sí. Como es el caso de Ken Wharfe, ex guardaespaldas de Diana, quien dijo que William encontrará las escenas repulsivas, mientras que Charles estará horrorizado.


Contenido patrocinado