Noticias

The Batman: Paul Dano confiesa la dura decisión que tomó para interpretar al acertijo

Paul Dano reveló algunos detalles sobre la preparación de su personaje, The Riddler en la película The Batman de Matt Reeves.

paul dano batman
Warner Bros.

No cabe duda de que Batman es una de las películas más relevantes de 2022 y un gran triunfo tanto como para Robert Pattinson y Paul Dano, quienes tuvieron importantes papeles en la producción.

Uno de los mayores aciertos para la nueva versión de la historia del superhéroe, fue Paul Dano, quien interpretó a The Riddler (Acertijo). Y en entrevista con Variety entregó algunos detalles interesantes acerca de su preparación para el personaje.

The Batman: Actor Paul Dano revela que se alejó se su familia para preparar su papel como The Riddler

Para esta propuesta, el director Matt Reeves trabajó en una versión de este rol llena de traumas, un inquietante pasado y un futuro criminal.

Y si bien Paul Dano admite que el Acertijo requirió mucha preparación para Batman, confesó que decidió alejarse un tiempo de su familia. De manera que ellos no estuvieran involucrados mientras estaba en un lugar oscuro al conocer la mentalidad de Riddler.

"Mi personaje era como las dos caras de un trauma. Esa fue la primera conversación que tuvimos el director, Matt Reeves, y yo. Bruce Wayne es rico, pero este niño, Edward Nashton, no tenía nada". Comenzó a decir el actor al respecto.

Y agregó lo siguiente. "Siempre pensé que el único comentario positivo que recibió en su vida fue cuando un rompecabezas o un acertijo le decía: 'Tú ganas'. Esto me pasó con The Riddler y también en una película llamada Prisoners, donde realmente tengo que empezar a separar las cosas".

De acuerdo a Paul Danno, su manera de interpretar al Acertijo, los estudios para la construcción del personaje.

"Si tengo un libro sobre traumas o asesinos en serie, no puede estar junto a mi cama. Para la gran escena, hacia el final de The Batman, recuerdo haber pensado: 'Está bien, déjame irme a una habitación de hotel y estar lejos de mi familia'". Explicó el intérprete.

Y añadió lo siguiente al medio. "Porque no puedo mezclar esto. Se ocupa mucha energía en un día, ¿Verdad? Una escena. Acumulas muchas cosas a lo largo de tu tiempo de preparación. Y luego hay que soltarlo".


Contenido patrocinado