Noticias

"Siempre lloraré": James Cameron confiesa la triste consecuencia de hacer tantas películas de Avatar

Tras el estreno de Avatar 2, James Cameron habló de cómo la franquicia que planea extender en varias películas, afectará su carrera

james cameron avatar
Getty Images

Avatar 2: The Way of Water (El Camino del Agua) ha logrado récords a nivel mundial, lo cual ya estaría dando luz verde a que James Cameron siga estrenando entregas del universo cinematográfico que quiere seguir desarrollando a través de varias películas, varias de las cuales incluso ya están grabadas. Sin embargo, el director dio a conocer que seguir trabajando en la franquicia le dejará tristes secuelas a nivel profesional.

Avatar 2 - El Camino del Agua: James Cameron lamenta no poder trabajar en otras películas fuera de la franquicia

James Cameron pasará los próximos seis años trabajando en las próximas tres películas de Avatar. Tras pasar la última década trabajando en la franquicia.

Ahora, el legendario cineasta dice que ha “llorado” por todas las otras historias que no ha podido hacer debido a su compromiso con la saga.

La primera película de Avatar se estrenó en 2009 y James Cameron confirmó que las secuelas se realizarían en 2010. Sin embargo, debido a varios percances, Avatar 2: The Way of Water acaba de estrenarse en cines y las próximas tres películas están programadas para salir en 2024, 2026 y 2028.

En entrevista con Empire, a James Cameron se le preguntó lo siguiente. “Has pasado unos 25 años en el mundo de Avatar. Estoy seguro de que tendrás muchas más historias e ideas para contar. ¿Alguna vez te sientes mal por no poder hacerlo?

El cineasta respondió lo siguiente al medio. “El mundo de Avatar es tan extenso que puedo contar la mayoría de las historias que quiero contar dentro de él y probar muchas de las técnicas estilísticas que espero explorar. Y (...) sí, nuestro tiempo como artistas es finito. Siempre lloraré algunas de las historias que no consigo hacer. Pero siento una gran satisfacción cuando otros directores quieren explorar algunas de mis ideas, como lo hizo Kathryn Bigelow con Strange Days, y Robert Rodriguez cuando le pasé la batuta en Alita: Battle Angel. Espero (tener) más colaboraciones en el futuro con directores que admiro”.

Para conocer quién es la actriz de ascendencia chilena y mapuche que será parte del elenco de Avatar 3, entra al siguiente enlace.


Contenido patrocinado