Noticias

Año Nuevo 2023: ¿Qué comunas tendrán fuegos artificiales?

A pronta de acabar de dar inicio a un año nuevo, aún existen dudas de los lugares donde se realizarán shows pirotecnicos.

Año Nuevo
Agencia Uno

Quedan solo un día para que se acabe el 2022, y en nuestro país, ya se hizo tradición recibir el Año Nuevo con grandes shows y fuegos artificiales. Sin embargo, esta ocasión será diferente, ya que la mayoría de los municipios del país no participaran con espectáculos de pirotecnia.

¿Qué comunas tendrán fuegos artificiales?

La verdad es que sólo un municipio de Chile ha confirmado que tendrá pirotecnia para recibir el 2023, y es la comuna de Los Vilos.

A través de Instagram, la municipalidad mencionó que el show de Año Nuevo se realizará en Los Vilos, Pichidangui y Caimanes, acompañados de la banca Alianza Tropical, Los Nietos 5, La Muelle Viejo, Grupo Hechizo y Kumbia Para Ti

¿Habrá pirotecnia en Santiago?

A diferencia de otros años, Santiago no tendrá lanzamiento de fuegos artificiales en ninguna comuna.

La empresa de telecomunicaciones Entel tenía pronosticado retomar el espectáculo que se hace tradicionalmente en la Torre Entel, pero no será posible. Esto, porque el proveedor "no contaba con los permisos necesarios", según señalaron desde la compañía.

Eventos tradicionales como el del Estadio Nacional en Ñuñoa o del Cerro Calán tampoco  no se realizarán para este 2023, con lo que cada vez se realizan menos shows pirotécnicos en la ciudad

¿Y en Valparaíso?

Al igual que en la capital, el show pirotécnico no se hará a pesar de que había iniciativa en Valparaíso y Viña del Mar, puesto que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), determinó no autorizar el uso para fiesta de Año Nuevo.

Entre las razones entregadas por medio de un documento del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile, se argumenta que la empresa Pirotécnica SPA presentó productos vencidos que exceden el plazo de dos años que entrega el DGMN.

 


Contenido patrocinado