Noticias

Pelé, leyenda del fútbol, muere a los 82 años

Tras semanas de un delicado estado de salud, finalmente se confirmó la muerte de Pelé, quien partió a los 82 años.

Pelé muere
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Pelé. La leyenda del fútbol brasileño y del mundo falleció a los 82 años, después de meses de un complicado estado de salud. Así, el mundo del deporte despide a una de sus más grandes estrellas, con homenajes que no han demorado en aparecer.

Cabe recordar que su estado de salud se había agravado en las últimas semanas, con su familia viajando para despedirse. Ahora, medios internacionales confirmaron que el icónico deportista falleció tras un tratamiento de 15 meses por cáncer de colon.

Pelé muere a los 82 años

Medios internacionales como Agencia AP y el diario brasileño O Globo confirmaron el lamentable fallecimiento de Pelé. El legendario futbolista brasileño falleció este jueves 29 de diciembre, cuando se cumplió justo un mes desde que fuera internado de urgencia.

Un duro golpe para los amantes del fútbol y del deporte en general, que ven la partida de uno de sus más grandes íconos. Sin embargo, se trata también de un desenlace que los expertos ya adelantaban, considerando su delicado estado de salud.

Pelé
Pelé

Cabe recordar que fue en septiembre del 2021 cuando Pelé reveló publicamente que estaba batallando con el cáncer de colon. Debido a los procedimientos por los que debió pasar, su salud se debilitó al punto de ser hospitalizado en distintas ocasiones.

Tal como reportó Radio ADN, los más reciente reportes informaban del deterioro progresivo en términos del avance del tumor. Así, se llamó a familiares y cercanos para que pudieran estar con él durante estos días, pudiendo tener su despedida.

última foto pelé muerte
Familia de Pelé

Como era de esperarse, la noticia del fallecimiento de Pelé rápidamente se viralizó en redes sociales. De esta forma, los homenajes no se hicieron esperar y los fanáticos y celebridades del mundo comenzaron a despedir a uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol.

 


Contenido patrocinado