Noticias

¡Orgullo chileno! Eligen a Maricoteca de Alex Anwandter como una de las Mejores Canciones Latinas de 2022

La revista Billboard publicó las mejores 25 canciones latinas del año, donde destaca el tema del próximo disco del artista chileno.

alex anwandter maricoteca
Instagram: @WALKINGSTGO / @GODOYPHOTOSOOT

Justo cuando creíamos que Alex Anwandter cerraría el 2022 sin nueva música, nos enteramos de que fijaría 2 conciertos en el Teatro Caupolicán, lo cual detonaría una gira por Chile y el extranjero que marcó su regreso a los escenarios tras cuatro años, sin embargo, también regresó con una nueva canción llamada Maricoteca, la cual es parte de su próximo disco a estrenarse en 2023.

Maricoteca: Canción de Alex Anwandter es elegida como una de las mejores canciones latinas según la revista Billboard

Y para la sorpresa de los fanáticos de la música chilena, el tema del artista nacional salió seleccionado como uno de los 25 mejores del año de acuerdo a una prestigiosa revista musical a nivel mundial.

Como ha sido usual en varios medios especializados, se han publicado distintas listas con lo mejor de 2022. Entre los cuales se destacan álbumes, canciones y hasta conciertos.

Y la revista Billboard, la cual también se destaca por sus distintas listas de éxitos, publicó un artículo con las Mejores Canciones Latinas de 2022. La cual publicó en orden alfabético y en donde precisamente aparece Alex Anwandter en la cima de la nota con su track Maricoteca.

Con una reseña escrita por la editora asociada de Billboard Español, Isabela Raygoza, describen el regreso de la voz de Cómo Puedes Vivir Contigo Mismo con el siguiente comentario.

"Alex Anwandter reaparece con un himno disco-pop sin disculpas para los sueños de fin de semana. “Maricoteca” es una declaración NSFW arriesgada, donde los espectadores ven al cantante/productor chileno fortaleciendo su política de identidad con un lado de la travesura: un artista queer atractivo pero provocador con un talento inigualable para la música de baile brillante". Comienza a escribir la periodista.

Y añade lo siguiente. "El sencillo es un corte emocionantemente generalizado que se hunde en los pecados de la cultura de fiesta y el BDSM... y advierte en español: 'No busques a tu madre, nadie te salvará aquí'".


Contenido patrocinado