Noticias

Metallica: La vez que James Hetfield golpeó a Lars Ulrich

Aunque son grandes amigos y compañeros, Lars Ulrich y James Hetfield también han tenido tensos momentos en su carrera.

James Hetfield Lars Ulrich
Getty Images

Con una trayectoría de cuatro décadas, es esperable que los miembro de Metallica hayan tenido sus altos y bajos. De hecho, algunos de sus momentos más tensos incluso llegaron a un nivel físico, algo que los músicos ahora recuerdan como una anécdota. 

Tal es el caso de James Hetfield y Lars Ulrich, quienes recordaron la vez que uno de sus conflictos se salió de las manos. Así, explicaron la razón detrás del momento en el que el vocalista y líder de la banda golpeó a su baterista. 

¿Por qué James Hetfield golpeó a Lars Ulrich?

En conversación con The Howard Stern Show, James Hetfield y Lars Ulrich recordaron la vez que pelearon durante un show. Según explicaron los músicos, se trató de un caótico incidente que pasó en uno de los conciertos cuando estaban iniciando como banda. 

"Fue en el primer show en el que, al menos en nuestra cabeza, tuvimos un encore. Llevabamos como seis, nueves meses de carrera y nos dieron un encore", comenzó Lars Ulrich a explicar cómo nació la discusión entre ambos.

"Estabamos parados fuera del escenario, discutiendo sobre qué tocar y, bueno, digamos que hubo una diferencia de opiniones. Así que yo sugerí tocar una canción que comenzara con la batería", fue el comentario que dijo el baterista y que enfureció a su compañero.

Tal parece que a James Hetfield no le gustó para nada la sugerencia de Lars Ulrich y lo golpeó en el estómago junto antes de salir. "Tuvo que estar parado por el resto de la noche", bromeó el baterista sobre el incidente.

Sin embargo, Ulrich afirma que, más que pelear, era Hetfield quien lo salvaba. "Durante los 80s, James me ayudó en muchas situaciones. Tenía una boca grande y tiraba comentarios que hacían enojar a la gente", señaló el músico de Metallica.

"Aún creo que fueron momentos muy divertidos y, 30 años después, salen risas al contar esas historia. James estuvo ahí como mi hermano mayor", afirmó Lars Ulrich.


Contenido patrocinado