Noticias

Instituto Profesional Arcos: Creatividad que cambia mundos

Diciembre es un mes de muchas conversaciones sobre la vocación por estudiar una carrera profesional. En ARCOS, sus estudiantes y nuevos matriculados saben que la vocación también significa pasión por la creatividad.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Comunicado de prensa

En los últimos años, Chile ha puesto su mirada en la llamada Economía Creativa, sector productivo que agrupa a aquellas disciplinas donde la creatividad y la generación de ideas son los principales activos. Áreas tales como cine, música, turismo, diseño, videojuegos, fotografía, ilustración, teatro o comunicaciones se proyectan con fuerza como espacios de desarrollo profesional.

El sector de la industria creativa tiene un gran potencial de expansión, siendo ya considerado como uno de los ítems que determina el Producto Interno Bruto con que se mide el crecimiento de nuestro país.
Por otro lado, los nuevos desafíos que enfrenta la humanidad han puesto en relieve la importancia y urgencia de adoptar un estilo de vida más sustentable y amigable con el medio ambiente. En este sentido, las actividades extractivistas que por décadas han caracterizado la economía nacional, poco a poco son reemplazadas por nuevos y atractivos proyectos donde el talento de las personas, su pasión y su creatividad son los grandes protagonistas.

En este contexto, y siendo parte de los cambios, ARCOS es miembro de la Red Nacional de Territorios Creativos como fundador de Peñalolén Territorio Creativa y participante de Valparaíso Creativo.

Cuando la creatividad es pasión

Ante esta nueva realidad del país y del mundo, el Instituto Profesional ARCOS, compuesto por más de 4 mil estudiantes, 500 docentes y administrativos, se consolida como la institución especializada, por más de 40 años, en la formación de carreras ligadas al ámbito creativo, cultural y comunicacional.

Actualmente cuenta con 3 edificios que albergan sus diferentes carreras. Su Casa Central se ubica en la comuna de Peñalolén y cuenta con todas las comodidades tecnológicas y espacios para el correcto aprendizaje, como talleres de computación o diseño, estudios de grabación, fotografía o televisión, además de una amplia biblioteca con grandes colecciones de arte, cómic y audiovisual.

Su sede exclusiva de Actuación se encuentra en pleno centro de Santiago, mientras otro imponente edificio se ubica en la región de Valparaíso. En todos estos espacios académicos de ARCOS brilla el arte, la tecnología y la innovación, conjugándose con estudiantes y docentes con reflexión crítica y alta capacidad creadora.

Actuación, Animación 3D, Artes y Medios Digitales, Cine, Composición Musical, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Diseño de Videojuegos, Diseño Gráfico Multimedia, Fotografía, Gestión en Turismo Creativo, Ilustración, Producción Musical y Sonido, son las carreras profesionales que interactúan en cada espacio de ARCOS, entregando una formación que no sólo se da en las salas, sino que también en los visionados de películas, conciertos en vivo, exposiciones fotográficas o encuentros gamers, entre otras múltiples actividades de vinculación con el medio y extensión.

Proceso de admisión 2023

Para quienes deseen conocer la oferta educativa antes de tomar una decisión, el Instituto cuenta con charlas informativas donde los postulantes pueden conversar con los propios Directores de las carreras, donde se resuelven dudas sobre mallas curriculares, cuerpo docente y campo ocupacional.

Para conocer más en detalle sobre la oferta académica, proceso de matrícula, beneficios económicos como la gratuidad y becas ministeriales, se debe acceder a arcos.cl o enviar un mensaje al WhatsApp

  • Casa Central Peñalolén: +56953690915
  • Región de Valparaíso: +56972130196