Noticias

Habrá nuevo juicio: Corte Suprema anula fallo contra Martín Pradenas

El fallo original había condenado a Martín Pradenas a 20 años de cárcel por delitos de violación y violencia sexual.

Martín Pradenas fallo
Agencia Uno

La Corte Suprema oficialmente anuló en fallo el contra de Martín Pradenas. El sujeto de 31 años, que recibió una condena de 20 años de cárcel por delitos de violación y abuso sexual, tendrá un nuevo proceso y con otros magistrados a cargo.

Cabe recordar que esto se da como resultado del recurso de nulidad que presentó la defensa de Pradenas. Así, se ordenó un nuevo juicio que se llevará a cabo en los próximos meses. Como era de esperar, la noticia rápidamente causó conmoción en redes sociales. 

¿Por qué se anuló el fallo contra Martín Pradenas?

Tal como reportó Radio ADN, con un fallo dividido, la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad y anuló el fallo en contra de Martín Pradenas. Así, se ordenó un nuevo juicio oral en contra del sujeto condenado previamente por violencia sexual contra distintas mujeres.

Según explicó el máximo tribunal del país, la decisión de anular el fallo se tomó por una "falta de imparcialidad del juez". Cabe recordar que este era uno de los mayores argumentos por parte de la defensa de Pradenas, quienes acusaron un sesgo al momento de hacer el juicio.

Particularmente, por los comentarios que uno de los jueces hizo en sus redes sociales, mientras el juicio contra Martín Pradenas se estaba llevando a cabo. "Los comentarios fueron realizados mientras se desarrollaba el juicio oral, por lo que deja en posición desfavorable a una de las partes", señaló la Suprema.

Cabe aclarar que la anulación del fallo contra Martín Pradenas solo significa que el caso se deberá repetir, con el sujeto teniendo que cumplir prisión preventiva mientras espera el nuevo juicio. Así, se aclaró que no se cuestionan las temáticas de fondo que se utilizaron.

Esta semana, Un País Generoso conversó con el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, donde discutió en torno al caso y la forma mediática en la que se ha tratado.


Contenido patrocinado