Noticias

"En el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo": La relación de Pelé y Maradona

Pelé apoyo al Diego cuando lo conoció y deslumbrando en las canchas. Sin embargo, después tuvieron un par de roces.

Pelé Maradona
Getty Images

Hace poco más de un mes se conmemoraban dos años de la muerte de Maradona, y hoy jueves 29 de diciembre, se vive una de las perdidas más grandes del futbol. La leyenda brasileña, Pelé falleció a sus 82 años en Sao Paulo.

El debate por el titulo a mejor futbolistas de todos los tiempos siempre estuvo entre ambos, y si bien la lucha de egos provenientes del deseo de imponerse uno sobre el otro se mantuvo continuamente, su relación siempre fue cordial. Llena de altos y bajos.

Getty Images

¿Cómo se conocieron los futbolistas?

"Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que pegue un puñetazo al aire sin celebrar un gol, sino por poder darte otro abrazo", era la frase final del emotivo mensaje con el que Pelé despedía al "pelusa" el 2020. Y es que su rivalidad traspasaba barreras.

El primer encuentro que tuvieron fue en 1979, cuando el medio deportivo, El Grafico, los juntó en el departamento que O Rei tenía en Rio de Janeiro. Allí el joven Diego no escondió su admiración por el futbolista. Estaba cumpliendo un sueño. Pelé tocó la guitarra, le firmó autógrafos, le regaló una camiseta Brasil y le aconsejó: “Cuida tu cuerpo, es fundamental para esto, tienes muchos en tu familia para ayudar”.

Esta no fue la única ocasión en la que se encontraron. En 2001, el brasileño asistió al tributo que le organizaron a Maradona en La Bombonera, y en 2005 visitó a la estrella argentina en su programa de televisión: La Noche del 10. Conversaron, cantaron y hasta demostraron sus habilidades futbolísticas pasándose el balón con sus cabezas.

¿Qué los distanció?

Durante más de una década, la relación entre Diego y Pelé fue cordial, pero después comenzó a deteriorarse. En algún momento Pelé recriminó a Diego por sus casos de dóping y señaló que “es un pésimo ejemplo para las nuevas generaciones”.

Frase, que recibió respuestas igual de duras, desde la alusión al “presunto debut sexual” de Pelé con un adolescente hasta calificarlo como “un hombre del establishment” (entregado a los poderosos).

Getty Images

Si bien existen teorías diversas de la razón del quiebre, la comparación es un punto que siempre los enfrentó. “A veces nos encontrábamos y pese a que no tuviéramos una relación muy cercana, bromeábamos. Él me decía ‘cuidado porque dicen que yo soy mejor que tú’. Y yo le decía ‘puedes ser mejor, pero yo marco con la derecha, con la zurda, de cabeza, y tú no’, y reíamos”, recordó el brasileño, en una entrevista a la Radiotelevisión Italiana (RAI).

“Siempre bromeábamos sobre quién era mejor, pero para Dios todos somos iguales”, aseguró.


Contenido patrocinado