Noticias

Bono de Recuperación: ¿Cómo y cuándo se entregará la ayuda para los afectados del incendio de Viña del Mar?

El aporte monetario para los afectados del incendio de Viña del Mar será hasta $1.500.000 y se entregará según el registro de la FIBE

Bono de Recuperación Viña del Mar
Agencia Uno

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, anunció que durante esta semana comenzará la redacción de las resoluciones del Bono de Recuperación que irá en ayuda de los damnificados del incendio de Viña del Mar. el cuál azotó a la región desde el pasado jueves.

Según informó la autoridad, este bono dará una ayuda económica de hasta $1.500.000, el cual se entregará en base al registro que entrega la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y que llegará al 85% de las familias de forma inmediata. 

Incendio en Viña del Mar ¿Quiénes recibirán el Bono de Recuperación?

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, explicó que el bono de recuperación “se entrega a las familias que han concurrido a llenar las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia), y en función de la destrucción que haya sufrido el hogar” (...) “Esto no va por calificación socioeconómica ni por el Registro Social de Hogares, sino por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar”, aseguró.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Desarrollo Social, fueron 280 las viviendas afectadas por el incendio en Viña del Mar, de los cuales el 90% resultó con pérdidas totales, lo que dejó a más de 800 personas afectadas.

¿Cómo y cuándo se realizará el pago?

"La idea es que se pueda transferir de forma directa a las personas que están en catrastro de Ficha Básica de Emergencia (FIBE) (...) las personas no tienen que postular, es en función de las características del hogar. Se entrega a las viviendas regularizadas como aquellas que están dentro de los campamentos que registra el Minvu", aseguró el ministro Jackson.

Sobre la fecha de pago, el ministro explicó que "este bono de recuperación esperamos transferirlo a fines de esta semana y que quizás llegue a las cuentas el martes (...) queremos terminar de transferir esta semana.

Además, aclaró que esta será la primera etapa de ayuda a los damnificados de Viña del Mar, "lo segundo tiene que ver con lo transitorio como vivienda de emergencia o arriendo y lo que va a venir después, cuando se activen los subsidios de vivienda que son cifras más cuantiosas, que alcanzan para construir una vivienda y vivan en dignidad", afirmó el ministro de Desarrollo Social.

 

 

 


Contenido patrocinado