Noticias

Una década después: Ex guitarrista de R.E.M responde a posible reunión de la banda

Aunque ya ha pasado más de una década, los fanáticos de R.E.M. todavía confían en una posible reunión de la banda.

R.E.M reunión
Getty Images

El ex guitarrista de R.E.M., Peter Buck, se refirió a la posibilidad de tener una reunión con sus compañeros de banda. Más de diez años después de anunciar su separación, el músico se refirió a la posibilidad de hacer un reencuentro en un futuro. 

Lamentablemente, el artista no tiene muy buenas noticias. Y es que, pese a los deseos de los fanáticos, el guitarrista señala que una reunión con sus compañeros no está en los planes de ninguno.

¿Tendremos reunión de R.E.M.?

En conversación con Classic Rock MagazinePeter Buck se refirió a una posible reunión de R.E.M. en un posible futuro. En la ocasión, el ex guitarrista de la banda recordó sobre las razones de su separación. 

"Cuando las cosas no musicales fueron tan intensa, arrebató un poco del placer para mi", reflexionó sobre los efectos que causó la popularidad del grupo liderado por Michael Stipe.

"Te despiertas y piensas, 'Dios, no quiero que nadie me saque fotos hoy. Y no quiero fingir que soy un actor en un video donde no puedo actuar'", continuó el artista. Así, señaló que estos malos momentos superaron los buenos para el final.

Sin embargo, afirma que quedó feliz sobre la forma en la que terminaron las cosas y que no se imagina una reunión de R.E.M. que borre eso. "Sentí que no importa lo bueno que fue nuestro último disco, ya no era nuestro tiempo", afirmó Peter Buck.

"Fuimos afortunados. La última gira que hicimos, seguíamos tocando ante un gran cantidad de personas. Fuimos a Sudamérica, que es como ser The Beatles. Así que todos sentimos que fue un bueno momento para parar", continuó el ex guitarrista de R.E.M.

Anteriormente, Michael Stipe también señaló que no había forma en la que R.E.M. se reuniera. Así, ambos ex miembros dieron a entender que es muy poco probable que veamos un reencuentro.