Noticias

Tiene fecha en Chile: El thriller que impactó y causó furor tras su estreno

The Menu sorprendió con su primer fin de semana en los cines y se está convirtiéndo en un éxito tras el boca a boca.

The Menu
Searchlight Pictures

Por segunda semana consecutiva, Black Panther: Wakanda Forever se quedó con el primer lugar de la taquilla global. Sin embargo, una nueva película sorprendió tras su estreno internacional y logró colarse en la segunda posición durante este fin de semana. 

Se trata de The Menu, una nueva comedia negra que mezcla elementos de thriller y que ya está causando furor tras su estreno. En especial, gracias a su sorpresiva trama y las aplaudidas actuaciones de un elenco con increíbles estrellas. 

¿Qué es The Menu?

The Menu (El Menú) es la nueva película del director Mark Mylod, también conocido por su aclamado trabajo en SuccessionSe describe como una sátira moderna que combina elementos de la comedia negra, el thriller y hasta el horror. 

La película sigue la historia Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), una joven pareja que viaja para tener la experiencia culinaria más especial del mundo, donde conocerán al chef Julian Slowik (Ralph Fiennes). Sin embargo, su cita ideal se transforma en pesadilla al descubrir su oscuro secreto. 

The Menu ya se transformó en todo un éxito crítico, con un 89% de aclamación en Rotten Tomatoes. "Aunque su comentario social se basa en ingrediantes básicos, El Menú sirve una comedia negra con mucho sabor", señala el consenso del sitio.

Además, la película con Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), Nicholas Hoult (Skins) y Ralph Fiennes (Harry Potter) se está convirtiéndo en un sorpresivo éxito en taquilla. En su primer fin de semana de estreno, logró recaudar más de $15 millones de dólares. 

En Chile, The Menu ya tiene fecha de estreno en los cines. La cinta llegará a las grandes pantallas chilenas este 1 de diciembre, después de transformarse en una de las sorpresas del último trimestre del 2022. Además, lo hace en medio de la temporada de premios, lo que podría significarle una presencia en las ceremonia del próximo año. 

 


Contenido patrocinado