Noticias

"Se pone peor con cada visionado": La icónica película que Harrison Ford se arrepintió de haber grabado

Harrison Ford reveló las críticas que tenía para "Blade Runner" la primera vez que la vio, y no le tenía nada de fe.

harrison ford
GETTY IMAGES

Puede que sea una de las películas más aclamadas de la historia del cine. Incluso, puede que sea tu película favorita. Pero ciertamente no fue la favorita de Harrison Ford, que le habría hecho muchos cambios a “Blade Runner”, si hubiese podido. 

Mientras presentaba el Oscar a la Mejor Edición en la ceremonia de 2021, el actor compartió una serie de… “observaciones” que guardó cuando vio por primera vez el corte final de “Blade Runner”. 

Dirigida por Ridley Scott en 1982, “Blade Runner” tardó un tiempo en afirmarse en la taquilla al momento de su estreno. Pero este primer augurio resultó insignificante cuando, tras el pasar de los años, se convirtió en una película de culto para el género de la ciencia ficción. 

harrison ford blade runner
WARNER BROS. PICTURES - BLADE RUNNER

Y parece que el que menos fe le tenía era el actor que protagonizó el icónico filme, Harrison Ford. Al subir al podio para presentar el galardón, Ford sacó de su bolsillo un pedazo de papel con las “sugerencias” que tenía para los editores de la película. 

¿Qué opinó Ford sobre la película?

Según recuenta FarOut Magazine, el actor comenzó: “El inicio está muy cortado. ¿Por qué es tan terrible esta pista de narración? Suena drogado. ¿Estaban todos drogados?”. Esta fue la primera impresión de Harrison. 

Severo, continuó: “Dekker en el piano es interminable. El diálogo del flashback es confuso. ¿Está escuchando una cinta? ¿Por qué necesitamos el tercer corte a los huevos? La música de sinagoga es terrible en la calle. Tenemos que usar a Vangelis”

En el final de ese párrafo, Ford no tuvo piedad: “Hasta la muerte de Zora, la película es mortalmente aburrida. La película se pone peor con cada visionado”. 

Ford tenía muchas opiniones sobre el film, y en el escenario compartió una más, sobre la odiada narración: la encontró “incómoda y sin inspiración”, pero estaba obligado contractualmente a grabarla, así que lo hizo. 

Más tarde, cuando se reveló el Corte del Director de “Blade Runner”, la pista había desaparecido. Scott coincidió con Ford en este aspecto y eliminó la narración del filme. 

¿Qué dijo Ridley Scott sobre Harrison Ford?

Tal parece que no era exactamente fácil trabajar con el actor. Y esto lo confirmó el mismo director de la película, Ridley Scott. 

Según recuenta FarOut, el cineasta ha comentado anteriormente sobre su relación con Harrison Ford, indicando que es “un dolor en el trasero”. “Ahora me va a perdonar, porque nos llevamos bien”, continuó Scott. "Ahora se ha vuelto encantador. Pero sabe mucho. Ese es el problema", explicó.  

"Cuando trabajamos juntos, era mi primera película, era el chico nuevo del barrio. Pero hicimos una buena película”, concluyó el director sobre su colaboración con Harrison Ford. 

Antes de presentar el premio, el actor reconoció el arduo trabajo que realizan los montajistas, explicando que se trata de tomar "miles de decisiones" y que es un "proceso increíblemente difícil, no para los impacientes, ni para los débiles de corazón". 

El video completo de las notas de Harrison Ford para los montajistas de "Blade Runner" lo puedes ver acá:

https://youtu.be/T_OLCgAV6Dc


Contenido patrocinado