Noticias

"Relámpago": Modérnicos estrena primer single de su nuevo álbum

La banda nacional entregó el primer adelanto de su disco debut, que llega acompañado de un videoclip y una presentación en vivo

modernicos relampago
MODÉRNICO - RELÁMPAGO

Es viernes de nueva música, y así llega el nuevo single de la agrupación nacional Modérnicos. Titulado "Relámpago", este sencillo es el primer adelanto de su disco debut, planeado para ser lanzado a inicios del próximo año. 

"Relámpago" toma inspiración de la música electrónica de los años ochenta, poniendo énfasis en la simpleza y sensibilidad del sonido de Modérnicos, el dúo compuesto por JL Godoy y Lola. 

“Siempre hemos tratado de transmitir mensajes simples, sin tanta vuelta. Nos llama mucho la atención la cotidianidad, el día a día, el tú a tú y que, a todos nos pasan cosas, buenas y malas, que sufrimos y que muchas veces podemos darle vuelta la mano al destino", comentó Lola, la vocalista de la banda sobre "Relámpago". "Además, nos gusta bailar y sentir el beat que golpea el alma. Como si fuera la última vez que escucharás esa canción”, concluyó.

MODÉRNICOS RELÁMPAGO
MODÉRNICOS - RELÁMPAGO

¿De qué trata "Relámpago"?

El dúo comentó este nuevo lanzamiento, y explicó que este nuevo sencillo aborda la historia de una relación acelerada, que encuentra un final rápido.

“La canción trata sobre esos amores adictivos, pero inapropiados, que sabes te hacen mal. La inspiración fue una relación de amantes que estaban agarrando demasiado vuelo y tuvieron que cortar a la fuerza. Y su producción fue guiada por la pista de baile electrónica. Este lanzamiento es especial, ya que es la primera canción de nuestro primer disco larga duración”, dijo Godoy, que se ocupa de la guitarra, los coros y los sintetizadores de la banda.

Por su parte, Lola quiso destacar la forma en que la canción se hace cargo de esta narrativa: “El coro menciona lo tormentoso que puede ser el amor a escondidas y la necesidad de escaparse de esa adicción amorosa. ¿Creo que nadie sería capaz de lanzar la primera piedra frente a un relámpago de amor, o sí?".

Un videoclip y una presentación en vivo

"Relámpago" fue producida por Claudio Quiñones, mientras que Chalo González se ocupó de la masterización. La canción llegó acompañada de un video musical, dirigido por Sofía Villanueva, que busca destacar la diversidad de la escena chilena. Si todavía no has visto el videclip y no puedes esperar más, acá te lo dejamos: 

El nuevo sencillo de Modérnicos tendrá su debut en vivo el próximo 3 de diciembre, en el Bar California Cantina (Las Urbinas 4456, Providencia). Así que si quieres escuchar de primera mano el sonido de esta nueva banda chilena, esta es tu oportunidad.


Contenido patrocinado