Noticias

Nicole revela cómo nació su nuevo disco, Claroscuro: "Había mucha incertidumbre"

En conversación con Rock & Pop, Nicole reflexionó sobre cómo los difíciles momentos, a nivel país y personales, inspiraron su nuevo disco.

Nicole nuevo disco
Cedida

Hace unos días, Nicole estrenó su tan esperado nuevo disco, ClaroscuroCasi diez años después de su último álbum de estudio, la ícono del pop nacional regresa con uno de sus materiales más personales y reflexivos, que aprovecha de celebrar sus 30 años de carrera.

Sin embargo, su creación no fue nada sencilla. Y es que, al igual que muchos artistas, Nicole debió enfrentar el producir la mayoría de este trabajo en un escenario de pandemia y mucha incertidumbre. En conversación exclusiva con Rock & Pop, la artista nos reveló cómo nació su nuevo material.

Nicole nos habla de su nuevo disco: Claroscuro

Nueve años después de su anterior lanzamiento, PanalNicole finalmente está de regreso con un nuevo discoClaroscuroSon 13 nuevas canciones que conforman uno de sus discos más desafiantes y personales a la fecha.

Según explicó a nuestra Fran Jorquera, en conversación con Rock & Pop, este material nació en un complejo momento. Y es que, aunque tenía mucha de las composiciones desde antes, toda la producción del álbum se realizó durante pandemia, con todas las restricciones que esto implica. 

Nicole y Fran Jorquera
Nicole y Fran Jorquera

El punto de inicio para Nicole fue su concierto en el Teatro Caupolicán en el 2019, donde celebró sus 30 años de carrera. Sin embargo, esto ocurrió poco después de las manifestaciones de octubre, lo que generó dudas sobre si es que sería la fiesta que merecían tres décadas de trayectoria. 

"Fue en un momento complejo como país, de mucha incertidumbre", reflexionó Nicole sobre el concierto, que terminó siendo todo un éxito y uno de los puntos más altos de su carrera. De hecho, fue justo después de este que comenzó a preparar su nueva era musical. 

"Revisé las canciones que había estado escribiendo para el nuevo disco y las comencé a reunir. Fue una sensación de 'que bendición cumplir 30 años haciendo lo que me gusta'. Pero también implica enormes desafíos comenzar un nuevo disco. Tanto como artista como personalmente", comentó la artista.

Estos desafíos se incrementaron cuando llegó la pandemia del coronavirus a Chile, lo que implicó estrictas restricciones al momento de realizar un disco. Sin embargo, esto también significó una oportunidad para Nicole. "Fue un trabajo increíble. Fluyó mucho pese a todas las restricciones que habían", aseguró.

Además, el confinamiento de la pandemia le dio la oportunidad de mayor reflexión sobre lo que ocurría a nivel país y, sobretodo, a modo personal. "En este disco me doy cuenta, aún más, que los humanos tenemos muchas diferencias. Pero tenemos muchas más cosas en común que nos unen", señaló.

"Las luces y las sombras en la vida... muchos pasamos por lo mismo. Lo que uno más valora finalmente, son los destellos de la vida, las cosas simples", señaló con emoción Nicole al hablar de las temáticas de su nuevo disco.

Los sencillos del nuevo disco de Nicole reflejan exactamente estos destallos de la vida, que conviven con los momentos más oscuros. "Valientes habla de la fuerza anterior que todos tenemos, que a veces se nos olvida. Uno no necesita ser el ganador de la batalla, porque uno va ganando pequeñas batallas todos los días", afirmó de su nuevo himno.

Ahora, se prepara para lanzar su nuevo single, Visión Nocturna. "La vi varias veces en las reacciones del público y me puso muy contenta. El video sale el 23 de noviembre y lo grabé en el Desierto de Atacama. Es una canción dedicada al imsomnio, enfrentar esos pensamientos nocturnos y bailar", señaló de esta canción.

Ya puedes escuchar, Claroscuro, el nuevo disco de Nicole, en todas las plataformas de streaming. 


Contenido patrocinado